Newell's Old Boys
Lunes 13 de Febrero de 2017

"Necesitamos que todos estén bien"

Maxi Rodríguez explicó que no concentraron en solidaridad con las empleadas de Ricardone, que realizan una medida de fuerza.

Maximiliano Rodríguez aprovechó el contacto con la prensa para hablar de los inconvenientes económicos que vive el club y los problemas que eso acarrea. Comprende el reclamo de los empleados del club por la deuda del sueldo y entiende que eso repercute en el día a día. "Si el que corta el césped no está bien y hace dos días que no trabaja, tenés el césped alto para entrenar y no es lo normal", ejemplificó el futbolista, que no escapa a esta realidad porque al plantel se le deben tres meses de sueldo.

Maxi Rodríguez no quiso profundizar sobre la charla que mantuvo el viernes el plantel con el delegado de Futbolistas Argentinos Agremiados en Rosario, Gerardo González. "Todos saben cuál es el problema. Esperemos que se solucione porque cada 15 o 20 días siempre está el mismo problema. Se va emparchando y no se solucionan los problemas. Como lo dije desde un principio, acá todos somos importantes. Entonces necesitamos que todos estén bien", remarcó el futbolista para referirse a la situación de los empleados del club, quienes se encuentran de paro.

"No se pudo concentrar (para el amistoso frente a Colón) porque no queríamos comprometer a las chicas de Ricardone. Las llamé y les dije que estuvieran tranquilas, que nosotros íbamos a estar en casa y después íbamos a jugar. Sabíamos que si se lo pedíamos ellas iban a estar, pero no queríamos ponerlas en ese compromiso. Nosotros estamos con la gente, la apoyamos y esperemos que se pueda sacar adelante esto con el esfuerzo de todos, porque hay mucha voluntad de los dirigentes, nuestra y del cuerpo técnico", dijo.

"Esto duele, molesta, fastidia. No se puede trabajar de la mejor manera porque llegás a un entrenamiento y los empleados están de paro. Nosotros nos interesamos por todos, queremos que todos estén bien. Si el que corta el césped no está bien y hace dos días que no trabaja, tenés el césped alto para entrenar y no es lo normal. Esperemos que se solucione. Sabemos el problema que hay en el fútbol argentino, del dinero de la televisación, pero hay que buscarle la solución y no quedarse sólo con eso, sino tratar de buscar recursos para sacar a la institución adelante", agregó.

"Esto se sostiene también por lo que hace el equipo dentro del campo de juego, si no la situación sería mucho peor. Como dijo el entrenador, ojalá que esto no repercuta en lo futbolístico. Tratamos de aislarnos, pero llega todo", finalizó.


El paro continúa

Los empleados del club continúan el paro por tiempo indeterminado que empezó el viernes a la espera de que la comisión directiva le acerque otra propuesta para el pago del sueldo de enero.

El último ofrecimiento fue abonarles el miércoles 15 la mitad del salario y el lunes 20 completar el resto, pero fue rechazado.

La medida de fuerza se adoptó el jueves ante la falta de precisiones sobre la fecha de pago, según explicó Luis Aquino, secretario gremial de Utedyc, gremio que nuclea a los trabajadores de la entidad.

La comisión planeó destinar parte de la recaudación del amistoso para achicar la deuda, pero no fue aceptado el cronograma de pago.


"No estamos muy sueltos"

"Imprecisión" y "cansancio" fueron cuestiones que Maxi Rodríguez planteó como entendibles que se vieran del equipo en el amistoso ante Colón debido a que siguieron "entrenando de la misma manera durante la semana", sin bajar las cargas. "Para que empiece el torneo falta bastante, casi tres semanas, entonces lo principal es que sigamos entrenando así. Las semanas son duras, todavía de pretemporada. Aún no estamos muy sueltos", dijo. "En estos partidos, lo que uno no quiere es que haya lesionados y pasó lo de Tito (Formiliano). Es por esto que nos vamos con un sabor un poco amargo", manifestó.


El plantel descansa y vuelve mañana

Con motivo del partido jugado el sábado por la tarde y del cambio de rutina habitual de los fines de semana, el plantel también descansará hoy y regresará mañana a los entrenamientos en el complejo Bella Vista. El sábado, a las 18, jugará la revancha frente a Colón en Santa Fe y también con público leproso.

Comentarios