Básquet
Sábado 17 de Septiembre de 2016

NBA Junior League, el sueño de los más chicos

En el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación se presentó ayer oficialmente el torneo intercolegial.

La Confederación Argentina dio el paso justo en un convenio histórico con la NBA y la recepción de los gobiernos provinciales y las federaciones fue ideal. Ayer en Rosario se presentó en el salón Blanco de la sede Rosario de la Gobernación, una de las sedes de la NBA Junior League y se realizó el draft con el que cada uno de los 45 equipos de escuelas públicas (entre varones y mujeres) conoció a qué franquicia representará en el torneo intercolegial más importante del mundo.

   Los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Educación, Claudia Balagué, participaron de la presentación del torneo, que además se disputará en La Plata, Córdoba y Bahía Blanca.

   En ese marco, Balagué resaltó el rol de los docentes que "si no fuera por ellos, que en muy poco tiempo tomaron esta iniciativa con enorme entusiasmo y responsabilidad, no lo podríamos haber logrado", diciendo finalmente que "esto va más allá del básquet, estos enormes jugadores que tiene Argentina, no sólo por lo alto, sino por la calidad humana y los valores que transmiten, son los mismos que transmite la educación en la provincia de Santa Fe, y en esos valores de solidaridad, compañerismo, de aprender a trabajar en equipo, jugar y divertirse, ponemos nuestros esfuerzos todos los días en la escuela".

   Por su parte, Alvarez manifestó que "con estas iniciativas y otras, como por ejemplo el Argentino de básquet que se organizó en el sur de la provincia, demostramos que el Gobierno de Santa Fe está a la altura de la circunstancias". Y para cerrar el funcionario comentó: "Competir es importante, pero sólo ganan algunos. Para nosotros es más importante la convivencia y la participación, dejemos que los chicos jueguen y se diviertan".

   En tanto, el director deportivo de la confederación, Sebastián Uranga expresó: "Para el mundo del básquet, la NBA Jr. League es una gran noticia". En tanto, a las niñas y niños les dijo: "Disfrútenlo mucho, diviértanse. Divertirse es aprender, ganar es sólo una consecuencia por hacer las cosas un poquito mejor, lo fundamental es que la pasen bien, les agradezco profundamente la participación que tiene hoy acá".

Comentarios