Escenario
Jueves 13 de Octubre de 2016

Naymé: "Los ritmos de estas canciones contagian alegría"

La artista venadense presenta hoy su disco en Lavardén, integrado por temas propios y ajenos del folclore argentino y latinoamericano.

Naymé apunta a sumar buenas vibras con música de raíz. La compositora e intérprete venadense presenta hoy, a las 21, su nuevo material "Bien alegres", en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza). "La alegría se contagia con los ritmos de este disco", le dijo a Escenario.

A través de canciones propias y ajenas, Naymé desanda "Bien alegres" a partir de un show en el que hay una historia para contar.

"Aquí hay un hilo conductor, que gira en torno a mi zamba «Utopía», en donde una bella dama de los suburbios rosarinos es incapaz de elegir entre dos grandes amores", dijo la artista, que estará acompañada por La Banda Mágica, dirigida por Gerardo Bautista, y grupos de danza especialmente invitados, en un espectáculo que contará con "sorpresas".

"El disco recorre ritmos de nuestro folclore argentino como chamamé, zamba, chacarera, chaya y huaynos, y también quisimos abrir tímidamente las puertas a Latinoamérica, ya que considero que la alegría se contagia a partir de alegres ritmos, como la guajira, la ranchera mexicana o el valsecito peruano, que también están registrados en este material", indicó.

"Bien alegres", producido por Hugo Casas, está integrado por temas inéditos, entre los cuales Naymé también aportó lo suyo en la composición.

Se percibe en la citada "Utopía", en donde hizo letra y música, pero también en las letras de la chacarera "Tan Sencillo", con música de Cuti Carabajal; el huayno "Alma de carnaval", en coautoría con Francisco Cuestas y la ranchera mexicana "Incompatibles", cuya música es de César Herreras.

El material fue grabado en el estudio El Dorado, en la ciudad de Buenos Aires ,bajo la dirección de Sergio Dorado, quien hizo también la mezcla y la masterización.

El primer corte de difusión se titula "Cajita de madera", un huayno que le pertenece a Meno Fernandez y cuenta con un video clip rodado en Buenos Aires, que está disponible en la web.

El disco ya fue presentado en el teatro porteño La Pasiva, de calle Corrientes y en el teatro Ideal de Venado Tuerto, su ciudad natal, y después de su show de esta noche en Rosario, la gira de Naymé continuará por Córdoba.

"También nos espera Tucumán y el festival de Cosquín, que desde el 2010 nos recibió con los brazos abiertos", concluyó la cantante, que ya está trabajando en lo que será su segundo disco solista, que mantendrá la misma impronta.

Comentarios