Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Natación: Grabich se tira a los 100

El casildense competirá en 100 metros estilo libre pasado el mediodía.

Hoy será un martes muy cargado el que tendrá la delegación argentina en los Juegos Olímpicos, donde el nadador Federico Grabich competirá en su principal prueba -100 metros libre-, Juan Mónaco buscará otro batacazo en el tenis, saldrán nuevamente a la cancha los seleccionados masculinos de básquetbol y vóley, más Los Leones y Los Gladiadores.

Pasado el mediodía, el nadador casildense Federico Grabich, quien debutó en los Juegos en la prueba de 200 metros libre, participará de su especialidad, los 100 metros estilo libre, en la que aspira a meterse en la final.

"La idea es tratar de clasificarse a semifinales y apuntar a la final, aunque es muy difícil poder entrar. Reconozco la dificultad. Ya es un logro estar acá", aseguró el santafesino luego del debut en Río, en la prueba de 200 metros.

Los primeros en salir a escena, igualmente, serán Brian Rosso y Lucía Palermo, que competirán en los cuartos de final de single scull de remo.

Desde las 8.30, Rosso buscará meterse en las semifinales de single scull en la complicada pista de Laguna da Lagoa y a las 9.10 será el turno de las mangas femeninas, donde se presentará Palermo, que ingresó vía repechaje ayer.

También madrugarán los chicos del vóley, que tendrán enfrente a la potente Rusia, a la que ya derrotaron hace unas semanas por la Liga Mundial.

A las 10 será el debut del equipo argentino de equitación, que saldrá a la competencia de saltos con los jinetes José María Larocca, Matías Albarracín, Bruno Passaro y Ramiro Quintana en el Centro Olímpico Ecuestre.

Luego será el turno de Los Leones, que por la tercera fecha del grupo B del torneo masculino de hockey sobre césped chocará con India.

El que todavía no tiene horario de juego es el tandilense Juan Mónaco, que por la segunda ronda del cuadro masculino quiere dar otro batacazo ante el último campeón olímpico y numero 2 del tenis mundial, el británico Andy Murray.

Para la noche quedará la presentación de otros dos seleccionados albicelestes: Los Gladiadores del handball tendrán otra difícil prueba frente a Croacia; mientras que el básquetbol cerrará la agenda argentina también ante Croacia.

Beach voley: La pareja argentina perdió y se complicó

El binomio que integran las argentinas Ana Gallay-Georgina Klug sumó ayer una nueva derrota por el grupo B, al ser superadas por las locales Agatha Bednarczuk y Bárbara Seixas, por un inapelable 2-0 en apenas 40 minutos el compromiso, con parciales de 21-11 y 21-17. El binomio ya no depende de sí mismo para seguir avanzando en el certamen.

Comentarios