Ovación
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Natación: Carlomagno se llevó un diploma

Finalizó 6º en los 100 metros espalda. Hoy es el debut de Moro y Arregui.

En la prueba que Fernando Carlomagno tenía mayores expectativas en los Paralímpicos, los 100 metros espalda, terminó ayer en la 6ª posición en la categoría S8 (parálisis cerebral). El rosarino nadó en 1 minuto 7,33 segundos y se llevó un diploma olímpico.

Por la mañana se cumplieron las dos eliminatorias, clasificatorias para la final, y Carlomagno (23 años) ocupó el segundo puesto en la serie 2.

Con un tiempo de 1 minuto 7,70 segundos, pasó a la final con el quinto mejor registro.

Carlomagno se despidió de los Juegos Paralímpicos, en los que debutó el fin de semana con la 9ª posición en los 100 metros mariposa.

Hoy le tocará la primera de sus dos pruebas a la nadadora Anabel Moro (37 años), de Salto Grande y radicada en Rosario. En su cuarta participación en los Juegos Paralímpicos, competirá directamente en la final de los 100 metros espalda S12 (disminuida visual).

Por su parte, el rosarino Facundo Arregui (18 años) intervendrá esta mañana en las series eliminatorias de los 400 libre de la categoría S7 (motriz). En el caso de clasificar a la final, nadará hoy mismo por la tarde.

Arregui tendrá su segunda y última prueba mañana, en los 100 metros libre.

Comentarios