Edición Impresa
Sábado 17 de Septiembre de 2011

Nanociencia en el Museo Experimental

Hasta el 29 de septiembre se puede visitar la muestra "Expo Nano: la tecnología adquiere una nueva dimensión", en el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal (CAM).

Hasta el 29 de septiembre se puede visitar la muestra "Expo Nano: la tecnología adquiere una nueva dimensión", en el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal (CAM). Se trata de una muestra coproducida por el Centro de Cultura Científica Técnica e Industrial de Grenoble-Francia que "invita a reflexionar en torno al futuro de la nanociencia y la nanotecnología, mostrando las propiedades y aplicaciones de este importante y pequeño mundo".

A través de un recorrido guiado por paneles, actividades y videos, la muestra presenta la noción de escala y su importancia dentro de un universo donde todo es infinitamente pequeño pero genera grandes utilidades. La "Expo Nano" se puede visitar los miércoles de 15 a 18, los jueves de 9 a12, viernes de 9 a 12 y de 15 a 18, y los sábados y domingos de 17.30 a 20.30, en el Complejo Astronómico del Parque Urquiza.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Tecnología e Innovación provincial, David Asteggiano; la subsecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Florencia Balestra; el director de la Alianza Francesa de Rosario, Frédéric Davanture, y el director del CAM, Guillermo Ríos.

Las escuelas pueden solicitar turnos para visitar la exposición, los lunes, martes y miércoles de 10 a 14, al 4804533, o bien escribir a: turnos-escuelas@ifir-conicet.gov.ar. •

Comentarios