Ruta del dinero k
Jueves 16 de Junio de 2016

Nancy Dupláa: "Estoy avergonzada, lo de López tiene los condimentos de lo obsceno"

Además la actriz se arrepintió de haber dicho que las imágenes de La Rosadita 'era sólo gente contando plata'. "Estoy tremendamente amargada, espero sirva para destapar ollas", expresó.

Nancy Dupláa apoyó al gobierno kirchnerista y junto a su marido Pablo Echarri han participado en campañas políticas como militantes. La actriz contó que está muy amargada por la escandalosa detención de José López, el ex secretario de Obras Públicas y número dos del ex ministro Julio De Vido que intentó ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio.
"Te sentís defraudada, expuesta también. En mi caso particular, le puse el cuerpo para defender el proyecto al que creo y apuesto y sigo apostando a pesar de estas personas que manchan el buen nombre de otras tantas y de un proyecto en general", aseguró la protagonista de La Leona en una entrevista en el programa Mejor de noche.
Al igual que Echarri, Nancy manifestó su indignación por este caso: "Es contundente por lo obsceno de cómo se dio la situación, en un convento, tiene todos los condimentos de lo obsceno. También creo en las operaciones políticas, yo creo que nada es casual por algo. Creo que hay operaciones políticas y cosas que se manejan en tiempos determinados. No sé por qué en este momento. Ojalá que sea un momento para destapar ollas. Insisto, dentro de este partido y del partido de enfrente. Hay un montón de ollas que se vienen destapando estas últimas semanas que dan escalofríos".
Nancy Dupláa en "Mejor de noche"
"En lo particular, estoy tremendamente amargada, nos amargó la situación, a mí y a mi familia, a todos los que creemos en el proyecto. Es parte de esta realidad que nos viene persiguiendo desde hace muchos años en esta política no solo en este partido, sino en los partidos del frente, partidos de atrás y del pasado".
Cuando le preguntaron cómo afecta este caso a Cristina Fernández de Kirchner, respondió: "Evidentemente es algo que se le escapó, que se les fue de las manos. Yo en forma particular tengo un cariño especial por ella. Por lo que rompió, por lo que pudo transformar, pensó en quienes no venía pensando nadie, dio derechos muy importantes... Estar en la política es muy difícil, sobre todo en este país que no está subvencionado por nadie. No hay alguien que aporte para la política que se pueda sostener por sí misma. Yo a ella la quiero".
Por otra parte, recordó el revuelo que generó cuando opinó sobre el caso Lázaro Báez y dijo que "solo era gente contando plata", en relación al video grabado en la financiera SGI (más conocida como "La Rosadita"). Al respecto, reflexionó: "En ese momento la única responsable fui yo por desinformada, por atrevida, por soberbia. Un montón de cosas de las cuales me hago cargo. Después no me hago cargo del recorte del contexto. Yo venía diciendo que estas personas debían ser investigadas. Hay mucha superficialidad en los medios de comunicación y en general siempre se informa sin tener tanta información. Cuando me enteré de eso, dije bueno, informen quiénes son, de dónde viene. Pero la responsable soy yo y me arrepiento de lo que dije y cómo lo dije".
Por último, señaló que manifestar su ideología política le trajo algunos problemas, como cuando organizaron un boicot contra la ficción La Leona y pedían que no miraran el programa. "A mí en la calle me dijeron 'andá a trabajar' como si yo no hubiera laburado desde que salí del secundario. Toda la que tengo, me la gané yo, laburando. Es responsable el que le contó a la gente que yo me llevé guita del Estado.... Eso es mentira. Alguien se lo contó a la gente, la gente no es responsable. Por eso nos quisieron boicotear la novela. Fue una fantasía que la gente decide creer porque alguien se lo cuenta. Eso también genera bronca y grieta, genera malestar".

Comentarios