Goleadores
Domingo 19 de Junio de 2016

"Nadie nos puede quitar la ilusión", afirmó Martino tras la victoria en Boston

Martino sabe dónde está el verdadero objetivo de este grupo. Valoró tanto las individualidades como el aspecto colectivo.

"Nadie nos puede quitar la ilusión". La calma de Gerardo Martino no se alteró. Fue la misma que la de cada uno de los partidos ya disputados en esta Copa América Centenario en la que el seleccionado argentino es el más firme candidato. El Tata fue tajante en su alocución después de la goleada frente a Venezuela. "No nos cambia en nada. Desde el primer día vinimos con esta intención", destacó el DT rosarino en relación con el objetivo final y de máxima, que es la obtención del título.

Con semejante actuación colectiva y otros tantos rendimientos individuales más que destacables, Martino no ahorró elogios. Lo hizo con Messi, Higuaín, Agüero, Romero, por citar algunos nombres. Pero quedó más que conforme con el equipo en su totalidad, más allá de que destacó el penal atajado por Chiquito como un quiebre en el partido.

"Hubo un lapso en el primer tiempo, de los 30 a los 45 minutos, cuando perdimos el control de la pelota y probablemente el penal haya sido una jugada determinante porque habernos ido 2-1 al entretiempo nos hubiese generado cierta intranquilidad. Quisimos salir jugando desde abajo, perdimos la pelota y por suerte Romero lo solucionó con una gran atajada", destacó el Tata, quien aseguró que lo del complemento fue mucho más sólido. "Salvo el gol de Rondón, manejamos el juego en su totalidad El equipo mereció ganarlo, no sé si la diferencia está bien o es abultada, pero creo que tuvimos muchas situaciones", dijo.

Otra vez analizó que en esta Copa América el grupo tiene mucho más tiempo de conocimiento que en lo ocurrido en Chile y eso es lo que lo llena de confianza. A tal punto que parece no importarle los dos días menos de recuperación que tendrá respecto a Estados Unidos, el rival en semis. En ese sentido razonó que "hay cosas que datan de muchos años, en que aparecen situaciones que involucran a los equipos locales. Nosotros estamos demasiados enfocados en una idea como para dispersarnos en ese tipo de cuestiones".

Ayer Higuaín convirtió su primer gol en la copa y Martino hizo referencia a esa disputa de la que muchos hablan. "Nosotros tenemos dos goleadores excepcionales y no me canso de decirlo. Lo siento así. Nos cuesta mucho a los argentinos aceptar la calidad de futbolistas que tenemos. Y nosotros obramos de acuerdo a lo que sentimos. En Chile fue el Kun de arranque y el Pipita ingresando y ahora es a la inversa. Lo que hacemos como cuerpo técnico es llenarlos de confianza, con la dificultad de hacerlo con el que no juega. Es que si ellos están con confianza, los dos juntos o por separados en un determinado momento pueden ser determinantes".

Comentarios