Ovación
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Nada de relajarse

Osella señaló que tanto el club como él no admiten distenderse pese a las dos victorias

Se sabe que las victorias otorgan "tranquilidad". Osella obviamente lo vive así, porque brindan "la posibilidad de trabajar de otra manera", sin angustias ni presiones, corrigiendo el funcionamiento del equipo, con puntaje ideal luego de las dos primeras fechas. De todos modos, el entrenador aclaró en la conferencia de ayer por la mañana en Bella Vista que "Newell's es muy grande para que el triunfo pueda dar la sensación de relaje, no lo permite".

"Siempre los triunfos dan un poco de tranquilidad, la posibilidad de trabajar de otra manera. Pero Newell's es muy grande para que el triunfo pueda dar la sensación de relaje, no lo permite un club de estas dimensiones. Mi formación tampoco lo permite. Estamos atentos a corregir, a seguir incorporando cosas a nuestra idea", manifestó el entrenador.

"Hemos conseguido dos triunfos, que es lo más importante. Después sabemos que hay cosas para corregir, como le sucede a todos, y nosotros no somos la excepción. Lo tenemos bien claro. Tratamos de enfrentarlas y resolverlas. Siempre es mejor hacerlo desde los triunfos", agregó.

Osella explicó que no tiene un equipo ideal, con nombres y esquemas definidos. "Hemos hecho una pretemporada en la que prevaleció ese 4-2-3-1 más marcado y en la 2ª fecha lo transformamos en un 4-4-2 medio elástico, porque Maxi (Rodríguez) entra a jugar de enganche y Nacho (Scocco) retrocede. Nos hemos parado en distintos escenarios para lo que vamos encontrando. Hay partidos en los que seguramente vamos a jugar sin referencia (de área, por Matos) porque al rival le molesta eso", señaló.

"Por lo que vi de Sarmiento, es un equipo que se repliegan bien, utiliza las bandas, con Di Renzo y Mercado, y sale rápido. Le gusta achicar hacia atrás, con (Leandro) Díaz como única referencia", planteó.

Osella entiende que "a partir de ese sistema, amontonar mucha gente" de Newell's en el sector de gestación será contraproducente. Insiste por lo tanto con descongestionar esa zona y poner un punta definido como Matos.

Vega, de lateral

Leandro Vega, que no irá a Junín y esperan para que sea habilitado, "es para una pelea sana con Voboril", dijo Osella, aunque también puede jugar de marcador central.

Comentarios