Edición Impresa
Sábado 22 de Diciembre de 2012

Nacionalizarán "Paren de fumigarnos"

Amsafé provincial es una de las entidades impulsoras de la campaña "Paren de fumigarnos" que junto a otras organizaciones y vecinos realizaron distintas tareas de concientización en toda la provincia. "Convocamos a mesas debate, reuniones con ambientalistas y especialistas que trabajan en el tema ambiental", explicó la secretaria general de la entidad, Sonia Alesso. En ese contexto anunció que el año próximo se nacionalizarán los alcances de esta campaña porque el uso indiscriminado de agroquímicos también afecta a otras provincias. "Es una problemática grave que se trata de invisibilizar. El país tiene que conocer la situación que afecta a la provincia. Hay un problema serio con enfermedades en niños, docentes y pobladores de la mayoría de las localidades y debemos dimensionarlo", agregó.

Para Alesso la línea de acción en tareas de concientización conforma la clave para afrontar este problema que afecta a Santa fe y a las provincias incluidas en las regiones de explotación agraria del país en las que se vierten más de 300 millones de químicos agrarios peligrosos para el ambiente y la salud de las personas.

Su organización también reclamó las modificaciones a la ley 11.273 (regula el uso de agroquímicos) que en los últimos dos años cayó en el cajón de la indiferencia del Senado santafesino. El proyecto no fue tratado durante el período de sesiones ordinarias y perdió estado parlamentario a pesar de la gran cantidad de firmas de ciudadanos santafesinos que avalaron la propuesta.

"Es muy grave que pierda estado parlamentario una ley que es imprescindible para la salud de la población. Lo que pretendemos es tener un ambiente sano y un sistema productivo verdaderamente sustentable que se desarrolle bajo una previsión legislativa que proteja la salud de los santafesinos. En nuestro caso tiene que ver con las situaciones que vemos en las escuelas, pero nos preocupan tanto los niños como el resto de la población", finalizó.

Comentarios