La ciudad
Miércoles 26 de Octubre de 2016

"Nación regularizará a mediados de noviembre el envío de medicamentos para tuberculosis"

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad explicó que los atrasos en los envíos se debe a que hay en marcho nuevos procesos licitatorios. "Pero la idea es seguir adelante con los porgramas", dijo.

La subsecretaria de Salud Municipal confirmó demoras en el envío de medicamentos para la tuberculosis y anticonceptivos aunque advirtió que a mediados de noviembre estará solucionado el inconveniente ya que hay nuevos procesos licitatorios en marcha. "Es una cuestión administrativa que se va a resolver", dijo.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la funcionaria dijo que "la idea no es interrumpir estos programas" y anticipó que seguirá "el apoyo desde la Nación".
"Tuvimos alguna dificultad con entrega de asociaciones de medicamentos para tuberculosis, algunos de esos antibióticos vienen en fórmulas combinadas", explicó y agregó: "Estas asociaciones hemos tenido una discontinuidad en la provisión por caída en procesos licitatorios, pero la información que nos envía Nación es que los procesos están en marcha y en noviembre se estaría regularizando la situación".
"Se ha trabajado en conjunto con la provincia para no suspender los tratamientos y se ha comprado medicina alternativa", manifestó para anticipar que "Nación informó que a mediados de noviembre se regularizará envío de medicamentos", expresó.
Anticonceptivos. Además a través de compras de emergencia se debieron destinar unos 30 mil pesos en antibióticos para este tratamiento, lo que permitió que no se interrumpieran. Además, se hizo una suerte de "clearing" de los remanentes en cada centro de salud, con el objetivo de rearmar las prescripciones.

Comentarios