Infraestructura
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Nación financiará obras contra inundaciones en la cuenca del Carcarañá

La Subsecretaría de Recursos Hídricos y las provincias de Santa Fe y Córdoba se comprometieron a hacer los trabajos.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación y los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Córdoba se comprometieron a realizar obras en la cuenca del Carcarañá que comparten ambas provincias, informó oficialmente el Gobierno nacional.

   El compromiso contempla que el Gobierno nacional financiará obras por 150 millones de pesos en la cuenca. En Santa Fe se contempla la limpieza y readecuación del Canal San Antonio y del arroyo Tortugas, y el reacondicionamiento de la defensa perimetral de la comuna de Tortugas y su Estación de Bombeo.

   Para la provincia de Córdoba se financiará la readecuación de la cuenca Cañada El Florentino, la sistematización del arroyo Calzón Verde, la readecuación del sistema canal Litin-Tortugas, la readecuación del canal Acequión, el proyecto piloto para determinar la factibilidad técnica de microembalses Villa Ascasubi y obras de defensa de la localidad de Cruz Alta.

   Adicionalmente, la Nación financiará también las obras de sistematización Subcuenca N1 (Zona Isla Verde) por 12.180.000 pesos, la sistematización de la cuenca Laguna La Blanqueada subcuencas 2 y 7 por 16,4 millones y la readecuación de sistemas hídricos subcuenca Nº 4 bis y Nº 5 por 21 millones.

   La información surgió de un encuentro en el que participaron el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay, el Agua de Córdoba, Fabián López, y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Edgar Castelló. De la firma del acta también participó Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad.

Comentarios