Newell's
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Nacho no se rinde

Scocco realizó tareas de campo y se repone de una dolencia en el nervio ciático. Si bien es difícil que juegue, el delantero quiere estar.

El tema excluyente en el campamento rojinegro en Bella Vista es la recuperación de Ignacio Scocco. La rehabilitación del goleador le quita el sueño a todo el mundo Newell's. Es la principal carta ofensiva del equipo de Diego Osella y por ello tenerlo disponible para el clásico sería vital para las aspiraciones rojinegras de cortar la racha de diez encuentros (por torneos de AFA) sin poder imponerse al eterno rival. Ayer Nacho realizó trabajos físicos de campo y también estuvo en contacto con la pelota. Si bien es más que compleja su participación en el derby del domingo en Arroyito, lo cierto es que el atacante no se rinde porque "no quiere perderse ese cotejo por nada del mundo".

Ayer el cuerpo médico leproso informó a través de un reporte que "Scocco fue sometido a una electromiografía, que refuerza el diagnóstico de radiculopatía denervativa de raíz L5 e irritativa de S1. El jugador continúa con rehabilitación activa y evolución sintomático funcional diaria". El parte, si bien reviste complejidad en cuanto al léxico científico empleado, no hace referencia a que el jugador está descartado ni mucho menos.

Lo más auspicioso de la jornada de ayer es que Nacho realizó tareas de campo, algo que no había podido cumplimentar en toda la semana pasada. Y además pudo patear varias veces la pelota, un dato más que positivo de cara a la recuperación. Está claro que la conducta a seguir de parte del cuerpo médico es evaluarlo día a día, con la esperanza de que el dolor vaya mermando paulatinamente hasta el domingo.

"Nacho quiere jugar como sea ante Central. Tratará de no perderse este partido", le confiaron a Ovación fuentes leprosas. Por ello es seguido con suma atención por parte del cuerpo técnico y médico para definir si podrá estar disponible para el domingo, algo que se resolverá recién sobre el fin de semana.

El otro referente que sigue en franca recuperación de su dolencia muscular, y que incluso sumo minutos en la victoria ante Gimnasia, es Maximiliano Rodríguez. La Fiera ayer hizo trabajos de gimnasio y kinesiología, pero hoy se sumará el grupo y estará disponible para el domingo, en principio con serias chances de ser titular en Arroyito.

Comentarios