Newell's
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Nacho le apunta a River

El delantero mejora de la ciatalgia, ayer hizo fútbol y podría reaparecer ante los millonarios en el Coloso por la 10ª fecha

Diego Osella está aprovechando estos días para recuperar a los lesionados, ya que este fin de semana no habrá competencia oficial por el parate generado por las eliminatorias sudamericanas. Los rojinegros recién recibirán a River el domingo 20 de noviembre, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la décima fecha del torneo local. La mejor noticia es que Ignacio Scocco continúa en franca mejoría de la ciatalgia que lo tuvo a maltraer en el último tiempo y a raíz de ello el cuerpo médico determinó que no será operado. Por ello ayer Nacho hizo fútbol en el entrenamiento que se desarrolló en Bella Vista. Y si todo sigue dentro de lo previsto es factible que el artillero esté disponible para ser tenido en cuenta para el trascendental cotejo ante los millonarios.

Así, Nacho se mezcló ayer en la práctica de fútbol que ordenó Osella. Según la evaluación médica se constató que Scocco presentó una mejoría notoria en el ciático afectado y la zona se desinflamó considerablemente. El atacante arrastra la dolencia desde el golpe que sufrió en la quinta fecha ante Temperley y desde ese momento no logró volver a estar en plenitud física. De no surgir imponderables, Nacho podría estar en la consideración de Osella para armar el ataque ante River.

En el rubro centrodelantero también se está recuperando Mauro Matos. El ex atacante de San Lorenzo también realizó ayer 20 minutos de fútbol, aunque todavía manifiesta un poco de dolor en el tendón de Aquiles (padece tendinitis), por lo que es seguido de cerca por el cuerpo médico leproso.

En tanto, Diego Mateo se repone de una distensión en el isquiosural, pero todavía no puede entrenar a la par del grupo. Por lo que está más que en duda de cara al choque ante River.

Por su parte, Franco Escobar evoluciona del esguince de tobillo que lo marginó del cotejo ante Racing y la idea es que mañana sume minutos de fútbol. La otra buena noticia es que Juan Ignacio Sills, Germán Voboril y Sebastián Domínguez ayer participaron del ensayo futbolístico, tras superar sus respectivas dolencias musculares.

De esta manera, Osella tendrá más opciones para armar el equipo para recibir a River dentro de diez días. Pero lo más importante es que Newell's podría recuperar a Nacho Scocco, ya que Osella debió hacer malabares en las últimas fechas para armar la delantera sin un punta natural.

Comentarios