Newell's
Jueves 13 de Octubre de 2016

Nacho está complicado y Maxi tiene chances

Scocco sufre inflamación en el ciático y todo indica que volverá para el clásico. La Fiera podría estar ante Gimnasia

Scocco sufre inflamación en el ciático y todo indica que volverá para el clásico. La Fiera podría estar ante Gimnasia

Los dos máximos referentes del plantel leproso están en duda para este fin de semana. El más complicado para que llegue al partido del domingo por la tarde ante Gimnasia de La Plata es Ignacio Scocco, que sufre une severa inflamación en el nervio ciático, aunque aún no está descartado por parte del cuerpo médico. Mientras que hay un poco más de optimismo en referencia a Maximiliano Rodríguez, ya que la Fiera hoy realizará algunos minutos de fútbol, debido a que evolucionó favorablemente de la distensión muscular que lo tuvo a maltraer. Pero más allá de estos dos jugadores hay otros cinco que ya están descartados al menos para el cotejo ante el Lobo. No es un dato menor que comenzó la cuenta regresiva para que se juegue el clásico rosarino, que se desarrollará dentro de 10 días en el Gigante de Arroyito, por lo que la recuperación física de los jugadores ya es una cuestión de suma trascendencia en el campamento de Bella Vista.

Nacho Scocco está afectado por una severa ciatalgia (dolor en el nervio ciático) que sufrió en el cotejo ante Temperley por la quinta fecha del torneo, antes del parate por la doble fecha de eliminatorias sudamericanas. Si bien el dolor que aqueja al goleador rojinegro está disminuyendo día a día, aún no pudo entrenar a la par de sus compañeros y esto lo deja casi al margen del compromiso frente al Lobo. Además no hay que olvidar que el derby está a la vuelta de la esquina y a ese partido Scocco no se lo quiere perder por nada del mundo.

Mientras que lo de Maxi es diferente, ya que ayer realizó trabajos con pelota y hoy sumará algunos minutos de fútbol. Claro que habrá que ver cómo se siente y si llega para ser titular o bien deciden darle algunos minutos desde el banco de suplentes ante Gimnasia, para que llegue con rodaje al derby del Gigante.

Pero más allá de estos dos jugadores vitales, no sólo por el aspecto futbolístico sino también por la trascendencia que tienen dentro del grupo, además hay otros integrantes del plantel que se recuperan de sus respectivas lesiones. Porque ya se definió tal como se preveía que no estarán disponibles para el domingo ante el equipo platense: Juan Ignacio Sills (distensión en el sóleo), Germán Voboril (distensión en el aductor), Mauro Matos (tendinitis en el tendón de Aquiles), Sebastián Prediger (fractura en un dedo del pie) y Fabricio Formiliano (distensión en el aductor). Todos ellos serán evaluados para ver si pueden estar disponibles para el clásico.

Con este escenario, Diego Osella está apelando al ingenio (ver página 6) para armar el equipo para el domingo ante Gimnasia y a la vez prendiendo velas para que la mayoría de los futbolistas esté disponible para el gran derby rosarino, que finalmente se jugará sin hinchas leprosos en Arroyito, ya que Central desestimó la solicitud de que haya simpatizantes de ambas parcialidades en el estadio.

"Si sacamos adelante el partido con Gimnasia llegaremos bien al clásico"

Joel Amoroso habló ayer en rueda de prensa y expresó que "hay jugadores lesionados y el técnico está armando el equipo con lo que tiene a mano. La idea es no arriesgar de cara al clásico. Si sacamos adelante el partido con Gimnasia llegaremos muy bien al clásico".

Comentarios