El Mundo
Martes 30 de Agosto de 2016

Musulmanas agredena una chica en bikini

Las redes sociales francesas han explotado de ira después de que una joven fuera golpeada por un grupo de mujeres musulmanas por llevar bikini en un parque.

Las redes sociales francesas han explotado de ira después de que una joven fuera golpeada por un grupo de mujeres musulmanas por llevar bikini en un parque. Angelique Sloss, de 21 años, se encontraba tomando el sol con dos amigos en el Parc Léo Lagrange en Reims el pasado miércoles, cuando una mujer la tachó de «inmoral» por exponer su cuerpo. En el momento en que ella contestó, las otras chicas jóvenes del grupo la rodearon y la abofetearon. Los transeúntes intervinieron y las cinco agresoras fueron detenidas. Tres de ellas son mayores de edad e iban acompañadas de dos menores. Todas provenían de viviendas con grandes poblaciones musulmanas.

Arnaud Robinet, el alcalde de Reims, advirtió: "Tenemos que ser muy cuidadosos, pero puedo entender por qué la gente ha asumido que este ataque tuvo motivaciones religiosas. Si resulta ser este el caso, sería muy grave". Blogueros describieron el ataque como un ejemplo de la amenaza islámica a los valores franceses. Asimismo, se ha celebrado una manifestación en bikini en el parque donde ocurrió el ataque, en Reims y cientos de personas de toda Francia se han unido a la causa haciendo un llamamiento en Twitter por la organización antirracista SOS Racisme para publicar imágenes de personas ataviadas con trajes de baño en lugares públicos, bajo el hashtag #jeportemonmaillotauparc (me pongo mi malla en el parque).

Comentarios