Ovación
Lunes 10 de Octubre de 2016

Musto ya hace eje en recuperarse

El volante canalla fue sometido ayer a un tratamiento con plasma, rico en plaquetas.

Damián Musto sigue en pleno proceso de recuperación tras la lesión ligamentaria que sufrió en la rodilla derecha el viernes pasado. El volante fue sometido ayer un tratamiento con plasma, rico en plaquetas, como parte del protocolo médico. El casildense seguirá trabajando hoy junto a los kinesiólogos del plantel profesional sabiendo que deberá permanecer entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.

El mediocampista, quien es una de las piezas fijas en el sistema táctico del Chacho Coudet, se lastimó en la práctica matinal que estaba cumpliendo el plantel el viernes en el country de Arroyo Seco cuando fue a trabar una pelota en el picado informal. Al ver la gravedad de la lesión le hicieron un estudio por imágenes, que reveló un esguince de grado II de la rodilla derecha, con lesión parcial del ligamento interno.

Eso significa que se perderá varios partidos, entre los que se destacan el clásico ante Newell's, programado para el próximo domingo 26 en el Gigante de Arroyito, y el cruce frente a Boca por los cuartos de final de la Copa Argentina, agendado como fecha válida para el 2 de noviembre en San Juan o Córdoba.

En tanto, el plantel regresará a las prácticas con varias dudas para enfrentar el sábado a Estudiantes. Teófilo Gutiérrez y Cristian Villagra se recuperan de sendas lesiones musculares pero serían preservados para el clásico, por lo que Bordagaray seguiría junto a Ruben y Camacho entraría de volante por izquierda, retrasándose José Luis Fernández al puesto de lateral izquierdo.

Comentarios