Central
Lunes 28 de Noviembre de 2016

Musto ya es una alternativa

"La rodilla respondió bien y era lo más importante", dijo el volante

"La rodilla respondió bien y era lo más importante", dijo el volante

Quizá no le toque el miércoles. Tal vez deba esperar una chance desde el banco de suplentes. Pero el hecho de estar a disposición ya es un logro importante para Damián Musto. Ni hablar de la sensación de beneplácito de Eduardo Coudet, que sabe que tiene a mano una alternativa más. Y el volante entiende la situación, que es complejo que pueda estar desde el arranque porque reconoce el mayor ritmo con el que llega Mauricio Martínez. En ese marco, la respuesta que le entregó la rodilla tras los 30 minutos que jugó contra Olimpo lo es todo para el casildense.

"Estoy contento porque la pierna respondió muy bien y era lo más importante a la hora de entrar a jugar después de un largo tiempo. Sabía que estaba para hacer no más de 30 minutos pero a la rodilla la sentí bien, fuerte y sin dolor", advirtió Musto en diálogo con Ovación. Y agregó: "Fue una lesión importante, que no había tenido nunca, y después de casi dos meses volver y sentirme bien me pone más que feliz".

Los indicios que entregaron la práctica de fútbol de ayer en Arroyo Seco (ver página 6) lo ponen afuera de los once, pero es un cuadro al que el jugador hizo referencia desde la tranquilidad y la humildad que lo caracteriza.

"Hablo mucho con el Chacho pero seguramente quien esté mejor en todo aspecto va a arrancar. Son partidos definitorios y creo que para poder estar de arranque tenés que estar al ciento por ciento y sinceramente no estoy así, por eso la idea era sumar minutos. El cuerpo técnico está tranquilo porque sabe que tiene el puesto bien cubierto. Acá lo que se va a poner por delante es el bien de Central".

El más que nadie sabe que esa plenitud física y futbolística juega un rol preponderante. Y nadie tiene que explicarle qué es lo que necesita un técnico en este tipo de circunstancias, ante un partido eliminatorio como lo será el del miércoles. Si no es al cien, ¿a cuánto está? "Creo que es ritmo y compartir más entrenamientos con los compañeros. Desde las ganas no me la quisiera perder ni loco a esta semifinal. Me encantaría ir de arranque, pero delante de todo está Central y hay que ser responsables y pensantes. La decisión la tomaremos en conjunto, el técnico preguntará cómo está uno y otro pero, insisto, se trata de un puesto bravo y hoy el técnico sabe que tiene jugadores en un gran nivel", razonó.

¿Entendés que Martínez llega con más ritmo de competencia?

Tal cual. Son partidos que se juegan al límite y para los que tenés que estar al cien. No sé si estaré para jugar 90 minutos con la intensidad que yo deseo y el equipo necesita. Pero, cualquiera que juegue vamos a estar bien cubiertos.

Comentarios