Central
Sábado 08 de Octubre de 2016

Musto se lesionó: se pierde el clásico y el partido con Boca por Copa Argentina

El Chacho pierde a uno de sus jugadores titulares inamovibles por las próximas 4 ó 6 semanas.

La práctica matutina de Rosario Central dejó como saldo una mala noticia para Eduardo Coudet. Es que Damián Musto se lesionó la rodilla derecha y será baja segura en el clásico del domingo 23 ante Newell's y, si se confirma el 2 de noviembre el encuentro de 4º de final de la Copa Argentina ante Boca, también estará ausente de ese trascendental partido. El Chacho pierde a uno de sus jugadores titulares inamovibles por las próximas 4 ó 6 semanas.

Todo ocurrió cuando Musto fue a trabar una pelota en el trabajo informal con el que el plantel finalizaba la práctica y quedó tendido en el suelo con signos de dolor. La preocupación quedó reflejada luego en el estudio por imágenes, que reveló un esguince de grado II de la rodilla derecha, con lesión parcial del ligamento interno, según indica el parte oficial. Esto es una ruptura parcial que hoy por hoy no requiere una intervención quirúrgica pero que tampoco se descarta. Todo dependerá de la evolución del volante, que ayer mismo comenzó con tareas de electroestimulación y fisioterapia para que no se resienta la masa muscular, que en estos casos siempre se ve afectada.

A Musto se le puso una férula para inmovilizar la articulación, que tendrá por espacio de 2 o 3 semanas, en las cuales se espera que el ligamento cicatrice, para luego sí empezar con la tareas de campo. Una lesión similar padeció Mauro Cetto.

En tanto, Teófilo Gutiérrez viene evolucionando bien de la tendinitis en el bíceps femoral de la pierna derecha y hará un reacondicionamiento físico para llegar a estar disponible para el encuentro del sábado 15 ante Estudiantes, aunque es probable que Coudet lo reserve para el clásico. Otro tanto ocurre con Cristian Villagra, con distensión en el bíceps femoral izquierdo. En su casa, ya inició trotes livianos.

Si Villagra no juega, el que tendría más chances para ocupar el lateral izquierdo sería José Luis Fernández, con lo cual Washington Camacho, el goleador canalla, entraría desde el vamos. Jonás Aguirre y Ferrari, las otras opciones. El plantel cumplió con una rutina de gimnasio en Arroyo Seco y luego con una de campo, para ser licenciado hasta el lunes. Previamente compartió un asado en General Lagos.


Comentarios