La ciudad
Martes 01 de Noviembre de 2016

Música, danza y teatro, presentes en el 1º Congreso Nacional de Educación Artística

Arranca el jueves 3 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Habrá educadores de distintas partes del país.

A partir de este jueves se realizará en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) el Primer Congreso Nacional e Internacional de Educación Artística 2016. Del mismo participarán importantes personalidades de la música, danzas, teatro y artes en general, bajo la consigna de revalorizar el rol del docente del área artística.

Según se destacó, el congreso propondrá el reconocimiento del docente y profesional del campo artístico, quien se perfecciona, estudia y desarrolla afianzando las bases de la cultura y enriqueciendo la calidad de vida.

En ese sentido, no sólo dirán presente educadores de toda la geografía nacional como Comodoro Rivadavia, Tucumán, La Rioja, Tandil, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, sino también internacional, como México, Brasil, Chile, Uruguay e Italia, entre otras nacionalidades.

De este modo, el congreso reunirá una multiplicidad de perspectivas disciplinares y teóricas conformando un espacio de reflexión y crítica a partir del debate de aspectos teóricos y prácticos respecto de la educación artística.

La atención de los asistentes se dirigirá tanto a las exposiciones y debates, como a los talleres, relatorías de experiencias y actividades artísticas en general, que se desplegarán permanentemente durante el evento.

Entre los objetivos del evento está el propiciar el encuentro y la comunicación entre los educadores de todas las ramas artísticas que, desde distintas perspectivas disciplinares y teóricas, abordan el campo de la educación; establecer nuevos nexos de apertura hacia la comunidad educativa de las artes desde el campo de la investigación educativa; y conformar un espacio de realización de experiencias, de reflexión y de crítica que permita profundizar y debatir aspectos teóricos y prácticos respecto de la educación artística, para así confrontar los diferentes niveles del conocimiento logrados en el área, contextualizándolos y resignificándolos.

Más informacion en el Facebook del Congreso.

Comentarios