Expositores de la talla de Ricardo Carpani, contemporáneos polémicos como Mauro Guzmán,
curadores reconocidos como Ana Martínez Quijano y los sucesos más importantes de 2009 vistos a
través de la lente de los reporteros gráficos, fueron sólo algunos de los acontecimientos que
pasaron por las salas del Museo Diario La Capital. Los artistas menores de 30 años también
tuvieron la oportunidad de exhibir sus obras y performances, en un espacio pensado especialmente
para ellos y al que accedieron a través de una convocatoria abierta. Junto a las muestras también
creció el valioso proyecto editorial de la publicación de libros/catálogos de los artistas
invitados.
En sus primeros cinco años de gestión, bajo la supervisión de Fundación
La Capital, el museo del diario funcionó como un centro cultural de visión amplia y
multidisciplinar, donde convivieron actividades en todos los lenguajes y para todos los públicos.
Sólo a modo de ejemplo, los programas organizados junto al Centro Audiovisual Rosario se
convirtieron en un clásico de la ciudad: XVI Festival Latinoamericano de Video, ciclos Jóvenes y
Rebeldes, Mujeres de Medio Oriente, Cine de México y Una Mirada Mayor.
Por el museo también pasó Andrés Criscaut, periodista especializado en
política internacional, quien coordinó el ciclo de cine-debate Miércoles de Conflicto, sobre
Palestina e Israel. También hubo homenajes a destacados personajes de la cultura local y nacional;
talleres de periodismo, fotografía, infografía y retoque, coordinados por los profesionales de
La Capital .