Ovación
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Murray, firme en la pelea

El británico pasó a la tercera ronda y parece ser el único oponente fuerte para Djokovic.

El británico Andy Murray ratifica a cada paso que hoy por hoy es el único que puede darle pelea seria al número 1 del mundo, Novak Djokovic. Ayer, el flamante medallista de oro en los Juegos Olímpicos avanzó a la tercera ronda del US Open al ganarle por 6/4, 6/1 y 6/4 al español Marcel Granollers en un partido de dos horas y 22 minutos. Al cierre de esta edición jugaban los dos argentinos que quedaban en el cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos.

En un encuentro disputado bajo el techo del estadio Arthur Ashe, que se utilizó por primera vez el miércoles por la noche en el partido entre Rafael Nadal y Andreas Seppi, Murray anuló a Granollers demostrando el gran nivel que lleva exhibiendo durante los últimos meses.

El británico se coronó campeón en Flushing Meadows en la temporada 2012, cuando consiguió su primer título del Grand Slam. Luego llegarían dos más en Wimbledon (2013 y 2016). Ahora, y tras ganar la medalla de oro en Brasil, se consolida como gran rival de Nole.

Ayer la jornada se vio muy demorada por la lluvia que cayó sobre New York, por eso Horacio Zeballos salía más tarde, mientras que Del Potro cerraba la jornada, aunque para este partido no había inconvenientes, ya que iba bajo techo también.

El marplatense enfrentaba a un rival complicado, el australiano Nick Kyrgios, potente y joven, de muy buenos recursos técnicos, mientras que el tandilense hacía lo propio ante el local Steve Johnson.

Ayer, el diario local Wall Street Journal le dedicó una nota especialmente a Delpo señalándolo como uno de los favoritos del público (fue campeón ahí en 2009), por su nivel tenístico y por las lesiones de las que se recuperó.

Ayer además avanzaron Simona Halep, Kei Nishikori, Dominic Thiem,

Hoy se presentará el Nº 1 del mundo, Novak Djokovic y también hará lo propio el español Rafa Nadal, aunque sus horarios también estaban anoche sujetos a confirmación tras el retraso por mal tiempo.

Comentarios