Juegos Olímpicos Río 2016
Sábado 13 de Agosto de 2016

Murray eliminó a Nishikori y se instaló en la final para defender el oro olímpico

El británico derrotó al japonés por 6-1 y 6-4 y espera por el ganador de Del Potro y Nadal. Aspira a ser el primer tenista en ganar dos oros en singles.

El vigente campeón olímpico, el británico Andy Murray, eliminó hoy al japonés Kei Nishikori con un cómodo triunfo por 6-1 y 6-4 y se instaló en la final del torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, a la espera de su rival de mañana: el argentino Juan Martín Del Potro o el español Rafael Nadal.
El actual número dos del ranking mundial invirtió dos horas y 20 minutos para despedir al cuarto favorito en el Estadio Olímpico de Tenis de Barra de Tijuca, que por momentos vibró con algunos puntos de alto nivel en el segundo set.
En el primer parcial, el escocés ganador del último torneo de Wimbledon apabulló a un rival sobre el que tiene un amplio dominio en el historial con seis victorias y apenas una derrota en el circuito ATP.
El británico, de 29 años, aspira a convertirse en el primer tenista en ganar dos medallas de oro en single, luego de la alcanzada cuatro años atrás en Londres.

Comentarios