Información Gral
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Murió una turista argentina en Ecuador

Una turista argentina y otra chilena murieron ayer en un accidente en Ecuador, al chocar un transporte escolar con un micro de larga distancia, según se precisó.

Una turista argentina y otra chilena murieron ayer en un accidente en Ecuador, al chocar un transporte escolar con un micro de larga distancia, según se precisó.

El suceso, en el que también murió un ecuatoriano y otras ocho personas resultaron heridas, ocurrió a las 7.30 hora argentina en el kilómetro 53 de la vía a la costa, en la zona del recinto San Isidro, entre Cerecita y Progreso, en sentido Santa Elena-Guayaquil.

Las tres fallecidos fueron identificados como María Lorena Gagliardi, argentina de 42 años; Heidi Werner, chilena de 46 años, y Rudy Palacios, un ecuatoriano de 27 años.

Los heridos, entre los cuales hay dos argentinas, fueron atendidos en el lugar del siniestro por personal médico y, posteriormente, ocho de ellos trasladados en ambulancias a diferentes centros de asistencia sanitaria.

El Servicio de Emergencias ECU 911 indicó que en el ómnibus turístico viajaban ciudadanos de nacionalidad chilena, argentina y colombiana, y que tenía como destino final el aeropuerto de Guayaquil.

De acuerdo a testigos y al cabo Darío Cerdán, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, el ómnibus escolar que llevaba jornaleros a una avícola del camino a la costa se detuvo para levantar a un pasajero y fue ahí que el micro turístico lo impactó en la parte posterior derecha.

Efectivos de la policía, ambulancias y dotaciones de bomberos acudieron al sitio del accidente para prestar asistencia a los heridos.

La representante de la compañía de turismo dijo que algunos de los turistas siniestrados perdieron sus documentos porque hubo personas que aprovechando la confusión robaron varias valijas.

El accidente ocurrió el micro que transportaba a un grupo de latinoamericanos a un hotel en la localidad costera occidental de Salinas, Ecuador, donde participaban de un congreso de yoga.

Comentarios