Información general
Lunes 15 de Agosto de 2016

Murió una nena de 45 días que había sido golpeada por su padre en Río Segundo

La niña pasó diez días internada con graves lesiones en el cráneo.

Una niña de 45 días que había sufrido fractura de cráneo y fémur tras ser golpeada por su padre falleció hoy en el hospital pediátrico de Córdoba donde se encontraba internada, indicaron fuentes médicas.
La niña pasó diez días internada tras ser víctima del ataque por parte de su padre, un albañil de 24 años, en la ciudad cordobesa de Río Segundo, y falleció esta mañana, de acuerdo a lo indicado por la dirección del hospital.
El hombre continúa detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo, mientras la Justicia investiga si además de los golpes que provocaron la muerte de la beba había sometido a malos tratos a otro niño, hijo de una ex concubina.
De acuerdo a la fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, el hombre se habría comportado años atrás en forma violenta contra otro niño, que hoy tiene seis años. Asimismo, golpeó hace dos semanas a la madre de la beba que falleció, una joven de 17 años.
El director del Hospital de Niños de Córdoba, Alejandro Allub, confirmó el deceso de la beba y recordó que "presentaba lesiones en el cráneo y su estado era grave".
"Lamentablemente se produjo el deceso" en las últimas horas, añadió el médico en diálogo con radio Cadena 3.
Asimismo, recordó que "ingresó con lesiones que comprometían su vida y con el transcurso de los días se agravó el cuadro".
El ataque fue perpetrado en la noche del sábado 6 de agosto cuando, en medio de una fiesta, el padre discutió con la madre de la beba.
Tras esa discusión golpeó a la hija de ambos, que permanecía internada en estado grave en el hospital pediátrico de la capital cordobesa.
La víctima había sido trasladada desde la localidad de Laguna Larga, en Río Segundo, directamente al hospital zonal el sábado por la noche tras el incidente, pero ante la gravedad del cuadro fue derivada al pediátrico de la capital cordobesa.

Comentarios