Información Gral
Sábado 18 de Junio de 2016

Murió una modelo bahiense de 25 años por un presunto virus contraído en Perú

Julieta Mazzarini sufrió un paro cardíaco mientras daba una clase de tae-bo en el gimnasio y luego falleció en el hospital.

Una joven modelo murió cuando daba una clase de tae-bo en un gimnasio de la ciudad de Bahía Blanca, tras sufrir cinco paros cardíacos presuntamente como consecuencia de un extraño virus.

La noticia conmocionó a la comunidad de Bahía Blanca donde Julieta Belén Santana Mazzarini, de 25 años, era una de las modelos más ascendentes de la ciudad. La joven habría contraído un virus en Perú en medio de uno de los tantos viajes que realizaba al exterior para desarrollar su carrera como modelo.

Además de trabajar como mannequin de alta costura, Mazzarini daba clases de tae-bo en un gimnasio bahiense donde sufrió una descompensación, un desmayo y un paro cardíaco. Una vez asistida, los otros cuatro paros los soportó estando internada en el hospital, donde falleció.

Según el agente para el cual trabajaba, Julieta "estaba bárbara y con muchos proyectos".

Rubén Commegna, titular de la agencia de modelos que tenía a Julieta en sus filas, y con quien había encabezado varios desfiles en Bahía Blanca y otras ciudades del país y del exterior, dijo: "Estoy consternado y no lo puedo creer".

En declaraciones al Canal 7 bahiense y aún conmocionado, Commegna mencionó como probable antecedente del desenlace fatal un percance que vivió Julieta hace poco más de un año en Perú. "Un virus le infectó una muela y le generó una inflamación en las paredes del corazón que no le permitía que latiera en forma normal", explicó.

Según Commegna, aquella infección le provocó un severo riesgo de vida mientras estaban trabajando. "La pasamos mal, fue un susto enorme", señaló, e indicó que a partir de ese momento la familia de la modelo estuvo atenta a cualquier inconveniente en su salud.

El agente recordó que Julieta "estuvo mal por un tiempo, pero ya estaba todo controlado y los estudios daban perfectamente", si bien recordó que "hace un año ella había tenido una recaída con su problema del corazón, pero se recuperó y estaba haciendo una vida normal".

"Los médicos le permitían hacer actividad física y ella estaba muy bien", enfatizó el empresario.

De las últimas semanas, Commegna recordó un evento: "La mamá me dijo que la notaba un poco nerviosa, pero nada más", tras lo cual decidió ir a compartir un momento en el departamento de Julieta. Esto ocurrió pocos días atrás. "Tomamos un té y estaba bárbara. Con las mismas hormigas en el cuerpo de siempre, de seguir trabajando y creciendo. Quería ir a México, donde vive el hermano, para festejar su cumpleaños, que es en agosto. Incluso hacían planes para ir a ver a Aerosmith. Nunca imaginé que podía pasar esto", expresó.

El representante finalizó: "Estos cuatro años dimos pasos enormes y ella siempre estaba ahí, en cada foto, en cada desfile".

En la cuenta de Facebook de la joven hay fotos de sus desfiles en países sudamericanos. Algunas postales corresponden a la localidad costera chilena de Reñaca, cercana a Viña del Mar, donde Julieta desfiló en la playa Billabong. Otras imágenes fueron captadas en Perú donde Julieta viajó en un par de oportunidades.

Algunas de las fotos corresponden a Lima, la capital, pero otra la muestra en una zona selvática donde Julieta posa en la entrada de un puente y sobre una carretera. A sus amigas de Facebook que le preguntaban de qué lugar se trataba, la modelo respondió que era La Merced, localidad del distrito de Chanchamayo, ubicada a 700 metros sobre el nivel del mar y a 200 km de Lima.

Con abundante vegetación, La Merced se encuentra a orillas del río Chanchamayo, luego denominado río Perené, un afluente del Amazonas.

La Merced figura en los libros de historia como uno de los lugares de enfrentamientos entre nativos y colonizadores en el siglo XVIII. El baño de sangre dejó a numerosos misioneros y colonos muertos en manos de los nativos, pero fueron muchos más los nativos que murieron en manos de los colonizadores españoles, según los relatos.

Comentarios