La ciudad
Domingo 13 de Noviembre de 2016

Murió un peatón al ser atropellado por un colectivo de Rosario Bus

El episodio ocurrió cerca de las 19.30, momento en que fue alertado por vecinos personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Un hombre de 45 años murió anoche al ser atropellado por un colectivo urbano de la empresa Rosario Bus en avenida Alberdi y French.

El episodio ocurrió cerca de las 19.30, momento en que fue alertado por vecinos personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Al cierre de esta edición de La Capital, aún se desconocían las circunstancias del hecho. De todos modos, se confirmó que se trataba de un peatón y que no era pasajero de la unidad, correspondiente a la línea 103.

La víctima falleció inmediatamente después del impacto, por lo que cuando llegó la asistencia médica, sólo se pudo certificar la muerte. Según relató un testigo a este diario, el colectivo circulaba de norte a sur y chocó al hombre del lado frontal derecho de la unidad.

acc2.jpg
El choque se produjo en la zona de Alberdi y French.
El choque se produjo en la zona de Alberdi y French.


Fueron dos móviles los que arribaron a la zona, una moto que provenía del área de La Florida, donde participaba de operativos de fin de semana, y una ambulancia. "No sabemos cómo pudo haberse cruzado o si el chofer no vio a la persona", relató el subdirector del Sies, Cristian Bottari.

En tanto, detalló que la asistencia llegó luego de menos de 10 minutos de recibida la llamada que alertaba del suceso a la central.

Chofer. Una vez en el lugar, el chofer del ómnibus fue también atendido por los especialistas porque presentaba una crisis nerviosa. Mientras tanto, fue la policía la que se hizo finalmente cargo del cuerpo y, cerca de las 21.30, llegó la mortera.

El accidente causó conmoción entre el vecindario. Incluso, la gente relató que se trató de un "golpe muy fuerte" en función de que "el parabrisas del colectivo se astilló y se rompió parte de la trompa" del micro.

Luego del hecho, el tránsito permaneció cortado hasta tanto el cuerpo fue retirado.

Comentarios