Escenario
Lunes 20 de Junio de 2016

Murió un joven y famoso actor de Hollywood en un extraño accidente con su auto

El joven formaba parte del elenco de la nueva saga "Star Trek". El intérprete fue atropellado por su automóvil en su propia casa en Los Ángeles.

Anton Yelchin, uno de los más prometedores actores del cine de Hollywood, murió ayer a los 27 años.
El intérprete, cuyo papel más conocido fue el de Pavel Chekov, tripulante de la nave Enterprise en las nuevas películas Star Trek, murió en un extraño accidente con su auto en la entrada de su casa. Todavía no se conocen los detalles precisos de lo que sucedió allí, pero la agencia de noticias AP confirmó el triste suceso.
Nacido en San Petersburgo en 1989, Yelchin emigró a los Estados Unidos junto con sus padres cuando apenas tenía seis meses. Ellos, patinadores sobre hielo profesionales, reconocieron bastante temprano el talento del chico, pero su intención de entrenarlo para el patinaje no coincidía con las aspiraciones de su hijo, que desde muy pequeño quiso ser actor. Y para ello comenzó a trabajar desde su infancia.
Sin el interés ni el talento de sus padres para el deporte, Yelchin encontró su camino en la actuación y desde los diez años comenzó una carrera que acaba de terminar demasiado pronto.
Luego de aparecer en la serie E.R. consiguió un papel que lo pondría en la primera fila de Hollywood: acompañó a Anthony Hopkins en el film de 2011 Nostalgia del pasado, adaptación de una novela de Stephen King con guión del brillante William Goldman. Ese debut en cine le aseguró a Yelchin trabajo constante en la industria del cine y la TV y, una vez que dejó atrás la infancia y la adolescencia, un lugar de privilegio en el cine independiente norteamericano.
Carismático y con una inconfundible voz entre nasal y cascada, uno de los papeles más inolvidables del actor fue el protagónico en Charlie Bartlett (2007), una pequeña gran comedia dramática en la que compartía escenas con Robert Downey Junior, Hope Davis y Kat Dennings. De aquellos films de presupuestos modestos y altos riesgos artísticos, Yelchin pasaría a otros que invertirían la fórmula como la mencionada Star Trek, cuya tercera entrega llegará en septiembre, la precuela Terminator-La salvación y la divertida remake Noche de miedo.
Entre tanta producción taquillera Yelchin también protagonizó junto a Felicity Jones Like Crazy , el film que ganó el premio más importante en el festival de Sundance de 2011 y formó parte del elenco de La doble vida de Walter, que encabezó Mel Gibson y dirigió Jodie Foster.
Inquieto y atrevido en sus elecciones profesionales, participó con su voz en Trollhunters, nueva serie animada que produce Guillermo del Toro para Netflix.
"El más dulce, modesto, encantador y talentoso tipo que podías conocer. Trabajamos juntos durante un año. Shockeado", escribió Del Toro en Twitter y resumió el sentimiento de muchos.

Comentarios