Policiales
Viernes 08 de Julio de 2016

Murió un ex convicto al que dejaron baleado frente a un dispensario

Lo hallaron tendido en la puerta de un centro de salud de Nuevo Alberdi Este. Alcanzó a decir que le habían disparado pero no pudo precisar dónde

El miércoles, pasadas las 14, dejaron tirado a Cristián Gabriel Chazarreta a las puertas del centro de salud Alicia Moreau de Justo, ubicado en calle 1333 al 3000 (altura Villa del Parque y Conway) en el ingreso a la Zona Cero de Nuevo Alberdi Este. Tenía dos balazos en abdomen y tórax. Sólo alcanzó a decirle a los que estaban en la guardia del dispensario que lo habían atacado dos personas en una moto en un lugar que no pudo precisar. En ambulancia lo trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde murió a las 18.30. Tenía 39 años y una hija.

Chazarreta había salido en marzo pasado luego de estar preso por una causa de portación ilegítima de armas. Además estaba procesado por infracción a la ley de drogas junto a su cuñado, Gustavo "Tuerto" Cárdenas, a quien se sindica como un cabecilla narco de la zona noroeste (ver aparte).

Causas. Cristian Chazarreta vivió buena parte de su vida en el barrio Municipal ubicado en inmediaciones de Baigorria y J. J. Pérez. Su último paso por un penal, según indicaron fuentes de la causa, fue sobre finales de 2013 cuando lo detuvieron con un arma de dudosa procedencia. El año 2014 lo pasó en la subcomisaría 2ª de Nuevo Alberdi hasta que en diciembre de ese año la remodelación de esa dependencia hizo que debiera emigrar a la seccional 30ª de Superí al 2400. En marzo de este año recuperó la libertad.

Sobre finales de abril de 2015 su nombre fue mencionado en una causa en la que se vinculaba a su cuñado, el Tuerto, con la venta de drogas desde su lugar de detención.

Por esta causa que lleva adelante el fiscal Mario Gambacorta y el juez federal Carlos Vera Barros estaba procesado aunque seguía el proceso en libertad.

Según se pudo reconstruir, horas antes de ser baleado Chazarreta pasó por la subcomisaría 2ª donde realizó un trámite rutinario en el marco de la causa que tiene abierta en la Justicia federal.

El hombre había dejado un buen recuerdo en la comisaría de Nuevo Alberdi por su buena conducta. Un "no conflictivo", como dijo una fuente policial.

En la subcomisaría de Gazcón al 2900 dejó constancia de que ya no vivía más en Nuevo Alberdi y que su lugar de residencia era en el barrio 7 de Septiembre. Cuando salió de la sub 2ª y subió a su moto dijo que tenía que buscar a su hija.

La imposibilidad de conocer en que lugar fue baleado Chazarreta le restó campo de acción a los investigadores. La fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la pesquisa, comisionó sobre el terreno a la Policía de Investigaciones (PDI) para poder determinar quién ejecutó a Cristian Gabriel Chazarreta.

Comentarios