Política
Martes 07 de Junio de 2016

Murió Torcuato Di Tella, cofundador del Instituto Di Tella y exfuncionario kirchnerista

El ingeniero tenía 86 años y estaba internado por una grave enfermedad. Fue secretario de Cultura de Néstor Kirchner y embajador en Italia durante la presidencia de Cristina Fernández.

A los 86 años, falleció este martes Torcuato Di Tella, cofundador junto a su hermano Guido del Instituto Di Tella, que con el tiempo se transformó en universidad.
Ingeniero de profesión, Di Tella falleció hoy cerca de las 6 de la mañana en el sanatorio Mater Dei, donde estaba internado por una grave enfermedad. Sus restos serán velados en la sede de la Universidad Di Tella, en la avenida Figueroa Alcorta 7350, y será inhumado en el cementerio de la Chacarita.
Di Tella nació 1929 y se especializó en el estudio comparativo de los sistemas políticos latinoamericanos. Junto con su hermano Guido fue fundador, en 1958, del Instituto Torcuato Di Tella.
Torcuato fue secretario de Cultura en los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, entre mayo de 2003 y noviembre de 2004. En 2010 fue convocado por Cristina Kirchner como embajador en Italia.

Comentarios