Escenario
Jueves 22 de Septiembre de 2016

Murió la actriz Lucrecia Capello, que se destacó en el ciclo "Televisón x la identidad"

La intérprete, de 77 años, falleció hoy en la ciudad de Buenos Aires. Su participación televisiva en el prestigioso ciclo televisivo le valió un Martín Fierro.

La actriz de cine, teatro y televisión Lucrecia Capello, quien se destacó por su labor en el ciclo "Televisión x la identidad", por el cual recibió el premio Martín Fierro, falleció hoy a los 77 años en Buenos Aires.

La actriz, quien falleció en el Sanatorio de La Providencia, es velada en Thames 1164, y el cortejo fúnebre partirá mañana a las 9 hacia la capilla del cementerio de la Chacarita, donde sus restos serán depositados en el Panteón de Actores.
Sus colegas, directores e instituciones del quehacer teatral, cinematográfico y televisivo manifestaron su pesar a través de las redes sociales.
El director teatral José María Muscari publicó en Twitter: "Chau Lucrecia Capello, siempre estarás en mí. Gran actriz. Gran persona. Gran amiga", mientras que el Museo Del Cine de Buenos Aires escribió: "Despedimos a Lucrecia Capello, reconocida actriz de cine, teatro y televisión".
A través de las redes sociales también se expresó la actriz Cristina Tejedor, quien sostuvo: "Murió Lucrecia Capello. Una gran actriz. Un ser humano hermoso. Una compañera divina. Luz para el camino Lucre".
Capello inició su carrera en 1977 en la película "Saverio, el cruel", dirigida por Ricardo Wullicher, filme en donde compartió elenco con Alfredo Alcón y Graciela Borges, entre otros.
Durante su carrera artística trabajó en más de 20 películas, entre ellas "El hombre del subsuelo (1981)", "El juguete rabioso" (1984), "Apariencias" (2000), "Géminis" (2005) y "El cine de Maite (2008).
En teatro se destacó en obras como "El mercader de Venecia", "Esperando la carroza", "La jaula de las locas", "Equus" y "La casa de bernarda alba", y su más reciente participación fue en "El burgués gentilhombre", en 2011.
También en ese género Capello recibió el premio ACE que otorga la Asociación de Críticos del Espectáculo como la mejor actriz de reparto en drama o comedia por su trabajo en la obra "Agosto", compartiendo un elenco que encabezaron Norma Aleandro y Mercedes Morán.
En televisión encaró roles recordados y su último trabajo fue en "El elegido", telenovela de Paola Krum y Pablo Echarri que se emitió en 2011, elenco que también integraron Leticia Brédice y Lito Cruz.
También participó en "Amas de casa desesperadas", emitida en 2007, en "Montecristo", "Gladiadores de Pompeya" y "Mujeres asesinas", todas estrenadas en 2006, y en "Vientos de agua", en 2005, entre otras producciones televisivas.

Comentarios