Escenario
Martes 14 de Junio de 2016

Murió el actor que personificaba a Alf

El actor Michu Meszaros, quien se puso en la piel del peludo extraterrestre Alf en la serie de TV del mismo nombre, murió tras pasar cerca de una semana en coma.

El actor Michu Meszaros, quien se puso en la piel del peludo extraterrestre Alf en la serie de TV del mismo nombre, murió tras pasar cerca de una semana en coma, informó hoy su mánager de años, Dennis Varga, en declaraciones al portal de noticias "TMZ.com".

Meszaros se encontraba internado en un hospital en Los Angeles. El actor, nacido en Hungría, tenía 76 años. El actor interpretó a Alf durante cuatro años, enfundado en el traje del extraterrestre, desde 1986 a 1990. Durante cuatro temporadas y a lo largo de más de cien capítulos, Meszaros fue el talento oculto en esta comedia televisiva que se escondía bajo la piel del entrañable Alf para aquellas escenas en las que el protagonista aparecía en pantalla con cuerpo completo.

Tras el fin de la popular serie de TV actuó en publicidades y otras producciones de cine y televisión. Meszaros era un artista circense y había trabajado en circos en Hungría y Estados Unidos. Figuró durante un tiempo en el Libro Guiness de los Récords como el hombre vivo más pequeño del mundo. De acuerdo con Varga, el actor de 84 centímetros había sufrido una apoplejía hace ocho años y desde entonces padecía de numerosos problemas de salud.

Meszaros vivía en Hawthorne, cerca de Los Angeles, donde hay una pequeña calle que lleva su nombre, "Michu Lane". En la plataforma de crowfunding GoFundMe se creó una cuenta donde se reúnen fondos para cubrir los costos médicos y de sepelio.

Comentarios