Martes 24 de Enero de 2017

Murió atropellado el activista por el cambió climático que cruzaba descalzo Estados Unidos

Mark Baumer fue víctima de un accidente en la carretera en las cercanías de la localidad de Walton, en el estado de Florida. Era poeta, militante y tenía 33 años.

El poeta estaodounidense Mark Baumer murió atropellado por un automóvil cuando llevaba adelante una marcha para crear conciencia pro el cambio climático. Tenía 33 años y planeaba cruzar el país a pié cuando fue víctima de un accidente fatal en Walton, Florida.
Baumer estaba convencido de que solo poco podría hacer para influir en las grandes multinacionales, así que decidió llamar la atención con una caminata descalzo a través de Estados Unidos.
El accidente se produjo el pasado sábado cerca de una intersección de una autopista con una carretera. La mujer que conducía el vehículo, identificada como Sonja Siglar, de 51 años, deberá rendir cuenta ante la Justicia para que esclarecer este infortunado incidente.
Baumer nació en Providence, Rhode Island. Trabajaba en una biblioteca universitaria. El pasado mes de octubre decidió cambiar su vida por completo y empezó su aventura de cruzar Estados Unidos desde la costa noreste con destino a Los Angeles.
Aunque caminaba solo, Baumer se sentía acompañado de unos seguidores en la red que estaban muy atentos a su blog, Instagram y YouTube, donde iba contando su día a día. Sus perfiles están inundados de imágenes cargadas de humor donde posaba con su chaleco reflectante mostrando las magulladuras de sus pies.

Comentarios