Información Gral
Domingo 19 de Junio de 2016

Murieron al menos diez niños y un adulto al volcar dos botes en un lago ruso

Fue durante una tormenta. Hay cuatro personas desaparecidas.

Al menos catorce niños y un adulto murieron hoy al volcar dos botes en el lago de Syamozero, al noroeste de Rusia, aparentemente a causa del mal tiempo, indicaron fuentes médicas locales, que agregaron que además hay cuatro personas desaparecidas.
Otras once personas, en su mayoría niños, lograron salir con vida del doble naufragio, señaló un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia citado por la agencia Interfax.
Los equipos de rescate continúan la búsqueda de supervivientes, mientras que se abrió una investigación penal "para esclarecer las circunstancias de la tragedia", reportó Ansa.
Las informaciones preliminares hablan de tres embarcaciones, con 47 niños y cuatro adultos a bordo, que fueron afectados por la tormenta.
Tras la tragedia, el presidente Vladímir Putin ordenó detectar las causas y prestar ayuda a las víctimas y familiares de los niños fallecidos. El líder ruso se mantiene al tanto de la operación de rescate y se comunicó varias veces con el ministro de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.
En tanto, fuentes policiales confirmaron que entre los supervivientes hay una adolescente de 16 años que consiguió nadar hasta la orilla del lago, mientras que las víctimas eran huérfanos de entre 12 y 15 años o integrantes de "familias disfuncionales" confiadas a los servicios sociales, y no turistas como se dijo al comienzo.
Según Emergencia, los dos botes realizaban una excursión turística que sus organizadores no anunciaron al servicio de socorro, pese a que había sido cursado un aviso de mal tiempo. "Había tormenta. Se había dado con antelación, por SMS, el aviso de malas condiciones meteorológicas", dijo un portavoz de esa cartera.

Comentarios