Infraestructura
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Municipio y provincia lanzaron la licitación para la remodelación definitiva de avenida San Martín

El pliego comprende el tramo entre bulevar Seguí y avenida Arijón para completar los trabajos que se vinieron ejecutando en los últimos años, en sus 9 kilómetros de extensión.

El ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José Garibay y la intendenta Mónica Fein rubricaron el acuerdo para la remodelación integral de un tramo de la avenida San Martín, cuya inversión supera los 170 millones de pesos.

La obra se dividirá en dos tramos: el primero, desde bulevar Seguí hasta avenida Arijón, con una inversión de 139.673.690 pesos y el segundo tramo desde avenida Arijón hasta Batlle y Ordóñez, con una inversión de 31.228.391 pesos.

"Es importante destacar que la obra esta desarrollada y proyectada por la intendencia de Rosario, y la provincia la va a licitar y adjudicar. Luego, el municipio va a tener el trabajo de realizar la inspección de la misma", dijo Garibay durante el acto, realizado en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova), de la ciudad de Rosario.

Por su parte, Fein comentó que "muchas veces tenemos el proyecto para realizar las obras pero no el financiamiento, y celebramos que la provincia nos acompañe con esta decisión que nos ha permitido tener los accesos que nos faltaban en la ciudad, como la avenida 27 de Febrero o Rivarola".

La remodelación integral incluye la repavimentación, iluminación, pintura y señalización vertical y horizontal, además de los desagües pluviales correspondientes.

Del acto participaron también los secretarios municipales de Obras Públicas, Susana Nader; y de Gobierno, Gustavo Leone; la secretaria de Coordinación Técnica del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Teresa Beren; y la concejal de Rosario, Verónica Irizar, entre otros.

La licitación será el 26 de octubre y la apertura de sobres se realizará el próximo 2 de noviembre.

Embed


Comentarios