Ganancias
Martes 09 de Agosto de 2016

Municipales le piden a Fein que impida "el avance del gobierno sobre recursos coparticipables"

La Festram advierte que la administración Macri impulsa una modificación en la distribución del Impuesto a las Ganancias que beneficia al conurbano bonaerense, en desmedro de ciudades santafesinas.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) reclamó la intervención de la intendenta Mónica Fein y su par de Santa Fe José Corral para impedir lo que consideran "un avance del gobierno central en la distribución de recursos coparticipables, que atenta contra los intereses de la provincia, y particularmente a los municipios y comunas".
La medida nacional sobre la que advierte Festram es la modificación impulsada por el gobierno de Mauricio Macri en la distribución del Impuesto a las Ganancias, que incluye fondos del conurbano de Rosario, Santa Fe y otros centros urbanos regionales.
"El PRO busca apropiarse del reparto de este impuesto, eliminando el tope de 650 millones de pesos en la distribución de la asignación del 10 por ciento para el conurbano bonaerense"
El titular de la central gremial, Claudio Leoni, asegura que "el PRO busca apropiarse del reparto de este impuesto, eliminando el tope de 650 millones de pesos en la distribución de la asignación del 10 por ciento para el conurbano bonaerense, sin consideración para Rosario y Santa Fe y, además, incluir a Buenos Aires en el reparto de otra asignación del 4 por ciento de ese tributo ".
Leoni indicó que se verían afectados "fundamentalmente fondos destinados a la atención de problemáticas sociales" y agregó que la decisión "está marcando que evidentemente no hay intenciones de eliminar el Impuesto a las Ganancias del salario, sino recrearlo para transferir su totalidad a la provincia de Buenos Aires".
"Es hora de que quienes deben representar los intereses de los pueblos y ciudades de nuestra provincia y en este caso particular de las ciudades de Santa Fe y Rosario, que tienen un fondo congelado que ahora desaparecería, estén al frente de defender nuestros intereses y el de cada una de nuestras comunidades", exigió.
"También están incluidos Santo Tomé, Villa Gobernador Gálvez y otros centros urbanos que necesitan que sus representantes políticos eviten esta situación, porque no evitaron las otras", agregó en una entrevista con LT10.
En otro orden, Leoni dijo que la situación del salario debe ser afrontada tarde o temprano. "Esto escapa a la voluntad política y tiene como prioridad la necesidad de los trabajadores. Y sería muy bueno que empecemos a conversar para que esta necesidad no se transforme en un conflicto", señaló.

Comentarios