Edición Impresa
Sábado 11 de Mayo de 2013

Mundoparte: un espacioque enseña a valorar la vida

Es un centro de interpretación ecológica. Ofrece un programa educativo a las escuelas, con talleres y visitas

Desde mayo, las escuelas pueden visitar Mundoaparte, el centro de interpretación ecológica de Rosario, "donde desde hace 12 años se rehabilitan animales silvestres provenientes del maltrato en circos, zoológicos y casas de familias". Las propuestas están pensadas para escolares de 5º a 7º grado, donde el objetivo principal es "concientizar sobre el respeto a la vida en todas sus formas". El sábado 18, a las 15, habrá una reunión para docentes.

Mundoaparte está ubicado en Sorrento 1595. Uno de los representantes de este espacio, Franco Peruggino, cuenta: "La idea es trabajar en valores sobre la problemática no sólo del animal en cautiverio sino sobre la fauna y la flora autóctona". La propuesta incluye encuentros previos en las escuelas. Peruggino diferencia el trabajo educativo de Mundoaparte de una visita para "ver animales". "El objetivo —insiste— es concientizar sobre el respeto a todas las formas de vida". Recién después llega el recorrido al predio de Mundoaparte.Remarca que "el lugar está muy preparado para recibir a los chicos y es muy seguro".

"A los chicos les contamos que si los animales están ahí es porque no pueden volver a la naturaleza, entonces nosotros «les vamos a hacer el aguante»". Entre los animales que conviven en el espacio, hay una leona africana, dos pumas, un jabalí, una familia de monos carayá, un coatí y aves de rapiña. Para contar los alcances de esta propuesta habrá una reunión para docentes, que incluye una visita guiada por el predio, el sábado 18, a las 15. Confirmar la asistencia al 156616081.

Comentarios