Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Mundial Sub 20: Los Pumitas perdieron ante Irlanda

Los Pumitas poco pudieron hacer ante la supremacía de Irlanda, que lo venció por un inobjetable 37-7 en una de las semifinales del Mundial Sub 20.

Los Pumitas poco pudieron hacer ante la supremacía de Irlanda, que lo venció por un inobjetable 37-7 en una de las semifinales del Mundial Sub 20 que se llevó a cabo en el estadio de la Academia de Manchester City, en Inglaterra. Ahora les queda intentar adjudicarse el tercer puesto cuando el sábado, a las 12.45, jueguen ante Australia o Sudáfrica, en el estadio Bell de Salford.

El representativo nacional recibió tres tries en el primer tiempo y sus únicos puntos llegaron en el cierre (38') por intermedio de un try de Juan Cruz Mallía, convertido por Domingo Miotti. Y en la parte final los irlandeses estiraron la victoria con tres penales y un try convertido.

De los jugadores rosarinos fueron titulares Marcos Kremer, Patricio Baronio y Tomás Malanos, y en la etapa final pudo ingresar Román Pretz.

El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe falló mucho y el entrenador reconoció los "muchísimos errores", nada que ver con las victorias ante Francia (24-15), Sudáfrica (19-13) y Japón (39-20), con las que finalizaron primeros en el grupo C.

Mientras que el capitán Mallía también admitió: "Tuvimos un mal día, debemos dar vuelta la página. El peor partido que pudimos haber jugado lo jugamos hoy (ayer). Es difícil levantarse después de un resultado así en una semifinal pero tenemos la exigencia de jugar el sábado. Lo vamos a hacer con muchas ganas y vamos a salir terceros porque vinimos a hacer historia (la mejor posición fue 4º, en 2012, al perder con Gales)".

Comentarios