Ovación
Miércoles 08 de Junio de 2016

Mundial sub 20: Los Pumitas hacen historia

El rosarino Martín Elías metió tres penales en el 24-15 sobre Francia.

Los Pumitas lograron un histórico triunfo frente a Francia por 24-15, en el debut en el Mundial Sub 20 de Inglaterra 2016. Y una pieza clave fue el rosarino Martín Elías, de Atlético de Rosario, quien convirtió los tres penales con los que el seleccionado argentino dio vuelta el resultado en el segundo tiempo (6-8 el parcial).

   En los veinte minutos finales, los argentinos comenzaron a ser los protagonistas de las acciones y con dos tries conquistados por Lautaro Bazán Vera (conversión de Elías) y Bautista Stávile, más dos penales del rosarino, el conjunto dirigido por Nicolás Fernández Lobbe logró la ventaja.

   En la primera parte, los locales habían impuesto su juego en las formaciones fijas y superaron a Argentina en el juego colectivo para alcanzar un parcial de 8-6, conseguido con un try marcado por DuPont y un penal de Belleau. Los puntos argentinos fueron penales de Domingo Miotti.

   El choque se disputó en el AJ Bell Stadium, en Saldorf, fue dirigido por el árbitro australiano Graham Cooper y la formación nacional titular fue la siguiente: Juan Pablo Enríquez, Gaspar Baldunciel y Santiago Medrano; Marcos Kremer (Atlético del Rosario) e Ignacio Calas, Benito Paolucci, Mariano Romanini y Vicente Boronat; Patricio Baronio (Jockey) y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Teo Castiglioni (GER), Juan Cruz Mallía y Tomás Malanos (Atlético del Rosario); Bautista Delguy. Ingresaron: Santiago Pulella, Lautaro Bazán Vélez, Bautista Stavile, Martín Elías, Rubén Ricco, Matías Osadczuk, Pedro Molina.

   El único triunfo había sido el 9 de junio del 2010 por 23-21.

En tanto, Sudáfrica (rival argentino del sábado) derrotó categóricamente a Japón (adversario del miércoles próximo) por 59-19, por la zona C.

Comentarios