Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Mundial dorado para Canut

Camila Canut tenía un deseo. "Quiero ser campeona del mundo". Lo expresó hace un año, previo al Mundial de Jessolo (Italia) de taekwondo ITF, en el que terminó siendo medalla de bronce en combate. Ahora finalmente se le dio.

Camila Canut tenía un deseo. "Quiero ser campeona del mundo". Lo expresó hace un año, previo al Mundial de Jessolo (Italia) de taekwondo ITF, en el que terminó siendo medalla de bronce en combate. Ahora finalmente se le dio. Conquistó el oro mundialista en Budapest (Hungría) y lo completó con la medalla de plata en combate por equipos.

A los 22 años, la taekwondista de Capitán Bermúdez se quedó con el primer puesto de la categoría -62 kilogramos de combate, con victorias ante la polaca Dominika Filec, la italiana Giorgia Pinton, la escocesa Sthepanie Willis, en semifinales, y la irlandesa Ellen Ince, en la final.

En esta último pelea debió recurrirse a un round de desempate.

"Mi objetivo máximo es ser campeona del mundo, así me lleve toda la vida", manifestó en su oportunidad. Ya no tiene que esperar por eso. En todo caso le tocará repetir.

Por lo pronto, volvió a subir al podio en el Mundial, en la competencia por equipos. Con el conjunto argentino, superó a Hungría e Irlanda y perdió en la final con otro representativo irlandés.

Canut tuvo la compañía de su entrenador, Lucas Dadamo, también competidor. El taekwondista de Capitán Bermúdez ingresó directamente en la segunda ronda y en esa instancia fue derrotado por el ruso Alexey Kim.

Dupla exitosa. Camila Canut, con el diploma y la medalla, y su entrenador Dadamo.

Comentarios