la_region
Lunes 08 de Agosto de 2016

Multitudinario abrazo solidario al club Olimpia de Venado Tuerto

La manifestación de los vecinos fue ante la posibilidad de que rematen el 1º de septiembre la tradicional entidad deportiva

Centenares de personas se dieron cita ayer en las instalaciones del club Olimpia de Venado Tuerto para dar un abrazo solidario ante la posibilidad de que el club sea subastado por algo más de cuatro millones de pesos a pedido de una jueza de Melincué. La fecha de subasta es el 1º de septiembre, aunque hay negociaciones y pedidos desde ámbitos políticos para evitar que el club, enclavado en el corazón del barrio San Martín de la ciudad, sea rematado. Ayer se vivieron momentos emotivos acompañados de una multitud que clamó por un respuesta positiva.

La posibilidad cierta que el 1º de septiembre se subaste las instalaciones del club Olimpia de Venado encendió la polémica y los pedidos de movilización para evitar el cierre, hecho que ya había ocurrido en 2009 y logró posponer la resolución judicial de que ese lugar fuera rematado ese año. Hoy todo parece volver al mismo punto y Olimpia podría ser rematado para cubrir reclamos judiciales.

En la marcha de ayer se dieron escenas de emoción ya que ese club presta servicios de índole cultural y deportivo, y además es uno de los estadios más importantes del sur santafesino. Asistieron en la tarde del domingo la mayor parte de las fuerzas vivas de la ciudad y la mayoría de los legisladores locales así como los provinciales.

El ex colaborador del director técnico Julio Lamas de Olimpia en los 90 y último técnico antes de la debacle de Olimpia en la década de 2000, Víctor Daitch, se hizo presente en el lugar para apoyar el reclamo de la ciudadanía.

Daitch comentó que "Olimpia ya dejó de ser un club de elite en el básquet nacional hace algunos años, pero lo importante de esta institución es lo que presta como servicio de contención y práctica deportiva de los pibes de la ciudad. Además es un lugar donde pasaron varias figuras destacadas desde lo musical y artístico. Es un patrimonio de Venado Tuerto".

En efecto por ese estadio de capacidad para tres mil personas se dieron recitales y espectáculos de renombre que en otro lugar no podrían hacerse. "Es un tema de importancia que excede lo deportivo. Olimpia es mucho más que un club deportivo. Allí se hacen actividades que tienen que ver con la historia de Venado Tuerto".

El periodista deportivo Daniel Cingolani, quien cubrió siempre la campaña de Olimpia en su período de gloria, destacó la solidaridad de la gente para evitar la debacle de un club que está entrelazado con el sentimiento venadense y de la región. "Vengo a dar todo mi apoyo para que este club siga siendo venadense", dijo emocionado.

La decisión judicial de establecer la fecha 1º de setiembre próximo para la apertura de sobres con ofertas para comprar el Estadio Olimpia, encontró alertado al diputado provincial Julio Eggimann quien expresó que "Venado Tuerto y la región toda deben movilizarse solidariamente en defensa del club, cuyo estadio cumple un rol de un gran valor no sólo deportivo sino también social, educativo y cultural".

La próxima semana Eggimann presentará un proyecto para suspender los remates de cualquier club santafesino. Cuenta con el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad y de las autoridades políticas. El senador Lisandro Enrico, del departamento General López, comprometió su apoyo para solucionar el problema de Olimpia.

Desde el municipio, el intendente peronista, José Freyre, instruyó a sus ediles, que cuentan con el aval del resto partidario del Concejo, para declarar a ese edificio como patrimonio cultural y deportivo de la ciudad.

Por su parte la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun presentó la semana pasada un proyecto pidiendo al gobierno nacional que, a través de los organismos que correspondan, en particular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y el Banco de la Nación Argentina, se "instrumente en forma urgente las medidas necesarias para solucionar la difícil situación financiera y judicial que está atravesando el Club Olimpia Básquetbol Club de la Ciudad de Venado Tuerto", en el marco de un proceso de quiebra iniciado en 1998.

Comentarios