Violencia de género
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Multitudinaria marcha en Rosario contra la violencia hacia las mujeres

La marcha, que arrancó en la Plaza Montenegro y que llegara al Monumento a la bandera, ha superado con creces las convocatorias anteriores.

Organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil y también de algunos sindicatos de la ciudad conforman una multitudinaria marcha que se está desarrollando en Rosario en contra de la violencia de género y por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que ha superado con creces las convocatorias anteriores.
Alrededor de las 18.30, la gente que estaba convocada en la plaza Montenegro y que ha superado con creces convocatorias anteriores, comenzó a marchar por calle San Luis hasta Buenos Aires para terminar en el monumento Nacional a la Bandera donde tendrá lugar el acto central.
Las estadísticas marcan que el año pasado cada 30 horas asesinaban a una mujer, mientras que ahora cada 19 horas matan a una mujer en la Argentina.
Al respecto Majo Jérez, de la multisectorial de mujeres, se mostró muy conforme con la convocatoria al sostener que "cada vez son más las mujeres autoconvocadas, que se sientan interpeladas por este tipo de movilizaciones y que necesitan encontrarse con otras, empoderarse y es por eso que fue muy convocante"

Al tiempo que comentó que durante la semana mantuvieron una agenda que les permitió llevar sus "denuncias a los distintos puntos donde creemos que tiene que haber respuestas con políticas públicas concretas, como la Municipalidad, la Gobernación y la sede local de Desarrollo Social de la Nación, que es el ministerio de donde depende el Consejo Nacional de las Mujeres que es quien hoy tiene que implementar y poner en marcha el plan nacional para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia hacia a mujer.
Jérez también reclamó "mayor presupuesto" para la Justicia y que también "se avance y se profundicen muchas de las leyes que hemos conquistado. Este año se están cumpliendo diez años de la ley de Educación Sexual Integral, y seguimos reclamando su implementación", al tiempo que "sabemos que están habiendo despidos por parte del Ministerio de Educación de la Nación con vaciamiento de esta política que es tan importante porque muchas veces cuando hablamos de violencia no es solo la violencia física, en el marco de una relación de pareja, que el peor caso es el femicidio, sino también atender los casos culturales que necesitamos".

Comentarios