Viernes 03 de Junio de 2016

Multitudinaria marcha en Rosario contra el femicidio y la violencia de género

Bajo el lema "Ni una menos" y "Vivas nos queremos", organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas se congregaron en el Monumento para reclamar en contra de este flagelo.

Bajo el lema: "Ni una menos" y "Vivas nos queremos", una multitud se juntó para volver a marchar por el centro rosarino y terminar con el acto central en el Monumento a la Bandera para reclamar contra el femicidio y la violencia de género en todas sus formas.

Organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas se congregaron en la Plaza Montenegro pasadas las 16.30 y desde ahí marcharon en silencio y con pancartas por calle San Luis hasta Buenos Aires y por esta arteria hasta el Pasaje Juramento, para desembocar por esta en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde estaba previsto el acto central a las 18.
Con inscripciones como "de camino a casa quiero ser libre, no valiente" y "ni una menos por abortos clandestinos", la nutrida columna fue colmando el Patio Cívico del Monumento.
"Es muy fuerte estar acá y ver la reacción de la gente", contó una joven, cuya hermana "fue asesinada", aunque la causa fue caratulada de otra manera.
"De a poco se va tomando conciencia, pero desde el Poder Judicial y Legislativo todavía no empezaron a asumir la conciencia que está teniendo la sociedad", argumentó otra joven.
"La mujer hay que cuidarla, hay que respetarla, sobre todo porque son madres, hermanas e hijas", subrayó un hombre que participó de la marcha, como tantos otros.
"Mi hermana falleció hace tres años por un femicidio, el marido estuvo preso un tiempo pero lo dejaron libre como si nada", adujo otra mujer.
"Soy de Rufino y tengo muy presente el caso de Chiara (una nena muerta en situaciones confusas hace unos años en esa ciudad) y es imposible no estar acá", contó una joven de esa ciudad, pero que esta tarde participó de la marcha en Rosario.
"Santa Fe es la segunda provincia de la Argentina en cantidad de femicidios", remarcan desde Ademur, donde también recalcan que si bien la problemática se instaló en la sociedad, pero en términos políticos poco se ha hecho.

Comentarios