La ciudad
Jueves 26 de Mayo de 2016

Multitudinaria marcha de estudiantes hacia el Monumento en defensa de la educación pública

Miles de agrupaciones, entre ellas la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario (FES), concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon hacia el símbolo de la ciudad para decirle "no" al ajuste.

Jóvenes estudiantes de niveles secundarios, terciarios y universitarios marcharon esta tarde hacia el Monumento a la Bandera en defensa de la educación pública y en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
Desde las 17, miles de agrupaciones, entre ellas la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario (FES), concentraron en la plaza San Martín y luego marcharon hacia el Monumento para decirle "no" al ajuste.
"Más presupuesto, becas, mejoras edilicias de los establecimientos, medio boleto universitario", fueron varios de los reclamos que convocaron a la multitudinaria marcha.
"Ante la política de ajuste que lleva adelante el gobierno, decidimos hacer una marcha masiva como la que se organizó hace días en Buenos Aires con todos los sindicatos docentes de secundarios, terciarios y universitarios", indicó Facundo Martínez, estudiante del Iset Nº 18, ubicado en Moreno y San Luis.

Comentarios