Edición Impresa
Sábado 07 de Septiembre de 2013

Multipremiado

Con apenas 14 años Lucas Díaz ya es un multipremiado olímpico. Obtuvo el mayor puntaje y realizó la mejor prueba de la totalidad de los participantes de la 7º Olimpíada Nacional de Ciencias Junior, que se realizó en agosto pasado en Mendoza.

“Siempre me gustó la física, pero la verdad es que la veía como algo aburrido. Cambié de idea en la escuela (Politécnico) cuando empezamos a dar la materia, la comencé a entender y entonces sí me resultó entretenida”, cuenta hoy el estudiante de 2º año.

Para llegar a la instancia nacional de competencia todos los participantes deben pasar por etapas de pruebas previas y que arrancan al interior de los colegios. Lo que sigue es la Olimpíada Internacional de Ciencias Junior que este año se realizará en la India, en diciembre próximo. Falta que el comité organizador defina si el país se integrará a este certamen mundial, y en ese caso habrá una nueva oportunidad para que los alumnos de Rosario puedan participar.

Estos certámenes ponen el acento en “incentivar y promover destrezas y conocimientos entre los alumnos”. Eso hizo Lucas y sus compañeras del Poli: tomaron esa oportunidad, disfrutaron y volvieron con premios.

Comentarios