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Sábado 25 de Junio de 2011

Multiplicidad de lenguas

El 9 de abril pasado, y bajo el título “Los docentes de idiomas no quieren que los chicos aprendan sólo inglés”, una nota publicada por este suplemento recogió la preocupación de los profesores de lenguas extranjeras de la provincia ante lo que consideran “la falta de una política clara y coherente” en materia de enseñanza de los idiomas. En rigor, reclaman por una normativa que atienda al plurilingüismo, es decir que posibilite a los chicos aprender más de una lengua y que no sea sólo el inglés. La intranquilidad surge a partir de los cambios que la provincia pretende aplicar en el secundario. Al respecto indicaron que tienen como horizonte la elaboración de una ley provincial que atienda a esta mirada amplia y diversa.

“Queremos poner a la provincia en sintonía con la ley de educación nacional, que tiene absolutamente en claro qué es el plurilingüismo”, señalaron las educadoras, y explicaron que esta mirada no significa “dar un idioma u otro, sino que se trata de una educación relacionada con ciertas destrezas”. Lo cual significa “recuperar la cuestión identitaria, pero también una identidad más amplia”.

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