La ciudad
Miércoles 27 de Julio de 2016

Multiplican programas de capacitación para jóvenes de 16 a 35 años

Con la idea de que los jóvenes de todos los barrios de la ciudad se puedan capacitar para poder insertarse en el ámbito laboral...

Con la idea de que los jóvenes de todos los barrios de la ciudad se puedan capacitar para poder insertarse en el ámbito laboral, se presentó una novedosa instancia de cursos a partir de un convenio con la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario (Atrar). Así, en el programa Nueva Oportunidad, municipio y provincia, junto con instituciones, organismos y organizaciones sociales, se unieron para trabajar en la capacitación de jóvenes de entre 16 y 35 años.

Con este acuerdo, 50 chicos de barrios Plata, Tío Rolo y Empalme Graneros podrán capacitarse en mecánica de motor naftero, electricidad del automóvil y mecánica de motos, cada uno con una carga de 100 horas, comenzando el lunes que viene. Los cursos estarán a cargo de Atrar, se dictarán en sus instalaciones y permitirán a los jóvenes obtener conocimientos para lograr una salida laboral de calidad.

"Atrar es una institución de primer nivel, con equipamiento de primer nivel y va a lograr que estos chicos tengan una oportunidad de trabajo futuro. Por esta capacitación que van a tener, es muy importante este convenio", señaló la intendenta Mónica Fein.

"Además de estar acompañados por personal municipal y provincial, estarán presentes también instituciones de la sociedad civil", precisó la mandataria en referencia a la ampliación del Nueva Oportunidad, que sumará la intervención de organizaciones sociales en el acompañamiento de los beneficiarios.

Asistencia. "Los van a acompañar para que se entusiasmen, vengan y terminen una capacitación que les va a dar un proyecto de trabajo futuro", se encargó de remarcar Fein. En ese sentido, en Empalme Graneros trabajará con los jóvenes el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, en tanto en Tío Rolo lo hará la Asociación Civil Padre Misericordioso.

En tanto, el titular de Atrar, Salvador Lupo, recalcó que "a través de este programa queremos hacer un plan de inclusión social para que los chicos que no estudian ni trabajan puedan tener una salida laboral digna, o un emprendimiento propio".

Comentarios