Edición Impresa
Viernes 08 de Noviembre de 2013

Multipartidaria en un cumpleaños

En la fiesta de cumpleaños de un exitoso empresario rosarino se juntaron esta semana un diputado nacional electo, un diputado provincial, un concejal con años de ejercicio ahora reelecto y un edil que...

En la fiesta de cumpleaños de un exitoso empresario rosarino se juntaron esta semana un diputado nacional electo, un diputado provincial, un concejal con años de ejercicio ahora reelecto y un edil que asumirá por primera vez en diciembre, entre otros varios comensales. Lo que llamó la atención fue el pluralismo del anfitrión al elegir a sus invitados, ya que Pablo Javkin, Federico Angelini, Jorge Boasso y Carlos Cardozo están lejos de coincidir todos en la misma fuerza política. Parece que, salvo el caso de Cardozo, el hilo conductor que inspiró la convocatoria del glamoroso empresario del sector de la salud fue la amistad e, incluso por sobre eso, el fanatismo de la mayoría de sus invitados por un equipo de la ciudad. ¿Habrán controlado que no se les infiltrara nadie de la contra?

Jorge Boasso se puso discreto

Entre bocados que iban de los langostinos a las achuras casi sin pausa, en la misma velada le preguntaron a boca de jarro a un animado Jorge Boasso por quién votará en la elección del presidente del Concejo Municipal para el ejercicio 2104. “Sé por quién voy a votar, pero no lo voy a decir ahora”, fue la rápida respuesta del concejal que pronto iniciará su quinto mandato en el Palacio Vasallo. Muchos de los presentes, entre los que había varios periodistas ávidos de cualquier cosa que se asemejara a una primicia, se preguntaron cuál sería el motivo de la poco habitual discreción del radical, aunque nadie se atrevió a ensayar ninguna hipótesis y el interrogante finalmente quedó flotando en el aire.

Un coloquio con perfume de mujer

A la ejecutiva Isela Costantini la vida le sonríe. Es que la CEO de General Motors en Argentina, Uruguay y Paraguay no sólo acaba de ser incluida por la revista Fortune entre las 50 mejores más poderosas del mundo (“Nunca pensé que iba a estar en esa lista y nunca trabajé para ello”, comentó al enterarse), sino que además fue nombrada vicepresidenta de la Asociación de Fábrica de Automotores. Pero todavía hay más: ayer se supo que fue designada presidenta del Coloquio Nº 50 del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA, que se desarrollará en 2014. El dato sobresaliente es que esta será la primera vez que ese coloquio sea presidido por una mujer.

Comentarios