Lázaro Báez
Martes 10 de Mayo de 2016

"Muerte dudosa", la carátula por el fallecimiento de Horacio Quiroga, un hombre vinculado a Lázaro Báez

El exdirector de dos empresas de Lázaro Báez fue hallado esta mañana sin vida por su hijo de diez años. Había denunciado los lazos entre su exjefe y el gobierno kirchnerista.

Si bien varios elementos indicarían que el fallecimiento de Horacio Quiroga, el empresario que estuvo ligado a Lázaro Báez, fue por causas naturales, la Fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Santiago Vismara, caratuló la misma como "muerte dudosa".
De todos modos y más allá de las especulaciones y las versiones, lo concretó es que la autopsia que le realizan al exsocio de Lázaro Báez, determinará la causa de la muerte de Quiroga, cuyo cuerpo permanece en la morgue de Judicial de calle Viamonte.
a su vez, la Unidad Criminalística de la Policía Federal seguía trabajando en el departamento de la avenida Callao al 1100, donde su hijo de diez años halló hoy su cuerpo.
En 2013, Quiroga fue un testigo clave en la ruta del dinero K al denunciar a su exjefe y socio en un par de emprendimientos, Lázaro Báez, con afirmaciones como haber visto sobre una mesa siete millones de dólares que Néstor Kirchner le había enviado al empresario sureño.
Por lo pronto, algunas fuentes de la investigación afirman que la puerta del departamento no habría sido forzada.
Su hijo de 10 años lo descubrió esta madrugada en el baño, con un golpe en la cabeza. El chico llamó primero a su madre –el padre tenía la custodia– y luego llamó al 911.
Algunas voces cercanas a la investigación, señalan que un factor determinante en el fallecimiento de Quiroga puede haber sido su asma, motivo por el cual no solo usaba permanentemente un inhalador, sino también era frecuente verlo con una munición de medicamentos sobre su escritorio.

Comentarios