Educación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Mucho teatro y artistas callejeros

Los Titiriteros Rosarinos (Facebook: Agrupación Titiriteros Rosarinos) y los ciclos de payasos en: las escalinatas del parque España, en el Parque Yrigoyen y en la plaza Libertad (Facebook: Payasos Autoconvocados). Aprovechar los fines de semana para disfrutar de títeres, narraciones y espectáculos callejeros.

Mucho teatro. En Rosario hay mucho, bueno y barato. En especial para toda la familia: los Ciclos de Moronoa (Facebook: Moronao Narración Oral); Los Titiriteros Rosarinos (Facebook: Agrupación Titiriteros Rosarinos) y los ciclos de payasos en: las escalinatas del parque España, en el Parque Yrigoyen y en la plaza Libertad (Facebook: Payasos Autoconvocados). Aprovechar los fines de semana para disfrutar de títeres, narraciones y espectáculos callejeros.

Y si de ciclos se trata aprovechar todos los sábados hasta el último de junio el Ciclo de teatro popular y político en Espacio Dorado del Centro Cultural La Toma, donde participan grupos de la ciudad e invitados de Mendoza, San Juan, La plata, San Fernando, Pergamino, Córdoba y Entre Ríos. Es además un buen motivo para hablar del rol del teatro en lo popular y lo político en el espacio público por excelencia de Rosario que es La Toma, de Tucumán 1349 (Facebook: Espacio Dorado Centro Cultural La Toma).

   También recomiendo la página www.teatroenrosario.com.ar, donde es posible consultar qué obras de teatrose pueden ver en las distintas salas independientes. A tener en cuenta el estreno de Antígona Velez en la Sonrisa de Becket, el 10 de junio.

Y para hacer un paréntesis en lo teatral te recomiendo leer el último libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano "Cazador de historias". Además de disfrutar de cualquier disco de Pascuala Ilabaca; y de alguna hermosa canción o texto de Susy Shock que dice por ejemplo: "Si los solos se juntaran la soledad queda sola", en una maravillosa copla participativa y contestataria.

Por último te recomiendo consultar la página www.lostitiriteros.com.ar, además de apoyar con la presencia y monetariamente a los artistas locales y los espacios culturales de la ciudad.


Comentarios